¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Oberá: nuevo policonsultorio para mejorar la atención médica del personal penitenciario

El anhelado centro médico se encuentra en el barrio Schuster, destinado a mejorar la atención de la salud del personal del Servicio Penitenciario Provincial en actividad de las Unidades Penales II de Oberá y VIII de Cerro Azul, así como a sus familias y al personal retirado
martes 11 de junio de 2024 | 20:15hs.
Fotos: Gobierno de Misiones
Fotos: Gobierno de Misiones

Se inauguró esta tarde el nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica integral al personal penitenciario y sus familias, alcanzando aproximadamente a 2.500 personas.

El Policonsultorio de Oberá surge gracias a un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Salud Pública y el IPS. Este nuevo centro brindará atención a unos 523 efectivos en actividad de las Unidades Penales II de Oberá y VIII de Cerro Azul, así como a sus familias y a personal retirado.

El acto fue encabezado por el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua. Además, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el intendente de Oberá, Pablo Hassan.

“Este centro de atención policlínico tiene como objetivo atender a nuestros camaradas, nuestros compañeros hoy en zona centro, y es el segundo policlínico inaugurado para el personal activo, para el personal pasivo y su grupo familiar”, destacó la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Valeria Carmen Mereles.

La instalación cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, así lo explicó la directora del Policlínico, Giselle Davidian, quien detalló que “la idea de este espacio es poder brindar y promover la salud integral del personal y su grupo familiar primario. Vamos a contar con equipos de profesionales como: médico clínico, médico,pediatra, kinesiólogo, nutricionista, enfermeros, psicopedagogas y odontólogos”.

Al finalizar el acto de inauguración, las autoridades hicieron una recorrida por las instalaciones, conociendo los distintos servicios que ofrece el lugar para la atención primaria en todos sus sectores.

Cabe destacar que la realización de este proyecto con recursos provinciales fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio Penitenciario, la Municipalidad de Oberà, el Ministerio de Salud Pública y el IPS.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?