Clima en Misiones

Las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30°C hasta el viernes

martes 11 de junio de 2024 | 19:04hs.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana anticiparon continuará el tiempo estable, proyectándose así al menos hasta el viernes. Predomina alta presión en Misiones y norte del litoral. Este miércoles estará cálido desde antes del mediodía, las temperaturas máximas por la tarde nuevamente estarían entre los 24 y 31 °C.

El jueves se espera cielo con abundante nubosidad, aunque sin lluvias. Se espera una jornada ventosa, con poco cambio en las temperaturas, sol y nubes que irán incrementándose hacia la tarde. La acción de un sistema de baja presión con núcleo en el centro del país, promueve la tendencia a una atmósfera algo más inestable, sin embargo persiste el bloqueo de una masa de aire seco con lo cual no se desarrollarían lluvias.

Para el viernes hay una tendencia hacia una jornada con cielo despejado, incremento de la temperatura y marcada por el protagonismo de los vientos del norte. El avance de un área de baja presión sobre la región incrementaría la intensidad de estos, que soplarán de leves a moderados y acompañados de ráfagas fuertes de hasta 70 km/h. La máxima estimada es de 33°C.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?