Abonaron becas municipales para estudiantes de niveles terciarios y universitarios

El Intendente Augusto Suaid y el equipo de Educación Superior realizó el pago de becas estudiantiles para que los jóvenes santotomeños puedan finalizar sus carreras en su ciudad
martes 11 de junio de 2024 | 17:41hs.

Se abonaron las becas municipales para estudiantes de niveles terciarios y universitarios. “Para nosotros es un compromiso, una política de Estado, como la educación es la piedra fundamental. En este momento estamos poniendo recursos municipales a disposición de los alumnos para que puedan terminar sus estudios, y de esta manera, que los jóvenes tengan más oportunidades en su ciudad, y no tengan que emigrar a otras ciudades. Este es un compromiso de la gestión que venimos realizando, desde el inicio, y venimos a reafirmar nuestro compromiso”, expresó Augusto Suaid, el jefe comunal de Santo Tomém al recalcar que estudiantes superiores y universitarios percibirán becas municipales en forma mensual para paliar los gastos académicos.

Las becas que se pagaron ahora, 46 en total, fueron solicitadas por los estudiantes desde el inicio del ciclo lectivo a la Dirección de Educación Superior Municipal.

En este sentido, destacó que “más de un millón de pesos por mes vamos a estar destinando para que los chicos santotomeños puedan terminar sus estudios. Sabemos que la situación económica está muy difícil. En este caso hay alumnos de la Facultad Barceló, de la Universidad Nacional del Nordeste, del Instituto Irupé y también del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges”.

Suaid dijo que otorgar esta ayuda económica “es una manera de acompañar a los jóvenes, para que terminen sus estudios, para aquellos que no tienen la posibilidad de tener un beneficio del Estado”.

Por otro lado, recordó que este año se abrieron dos ofertas educativas nuevas con la Universidad Nacional del Nordeste, haciendo referencia a la licenciatura en Administración y al Ciclo Básico de Ingeniería. “Y seguimos estableciendo vínculos estratégicos con diferentes universidades, para ver si podemos traer nuevas ofertas educativas, y que Santo Tomé se convierta en un polo educativo importante en la región”, expresó.

En cuanto a los educadores que vienen a esta ciudad para dictar sus cátedras, Suaid dijo que “el Municipio hace el aporte de recursos, ya sea los viáticos de los profesores y la estadía, para que puedan venir a dictar clases en la localidad, y generar mayores oportunidades. La idea es que nuestros jóvenes no tengan que emigrar, sino que puedan realizar sus estudios en su localidad, teniendo en cuenta la situación económica, y lo genera salir de su ciudad natal para ir a buscar posibilidades a otras ciudades”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?