¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Con empresarios brasileños, Passalacqua avanzó sobre propuestas de inversión en Misiones

"Queremos trabajar en colaboración con el gobierno para apoyar a los productores y fortalecer el agronegocio en Misiones. El tema del azúcar podría ser uno de los focos", expuso el CEO de UPP Corporate, Rafael Riveiro.
martes 11 de junio de 2024 | 16:46hs.
El gobernador junto a potenciales inversores. //Fotos: Gentileza.
El gobernador junto a potenciales inversores. //Fotos: Gentileza.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este martes con empresarios brasileños con el objetivo de analizar y activar inversiones para la producción primaria en nuestra provincia. Durante el encuentro, el primer mandatario resaltó el papel de la producción primaria en Misiones, que no tributa impuestos provinciales, con el objetivo de beneficiar su desarrollo. Además, dio cuenta de las posibilidades de inversión en áreas como la piscicultura y el cultivo de arándanos para la exportación, y ante las expectativas de inversión señaló que "nuestro interés es grande" por lo que recomendó avanzar en las negociaciones entre el empresariado brasileño y la Provincia.

Con respecto a la reunión, el diputado provincial Enio Lemes expresó su satisfacción "por la atención y el entusiasmo de nuestro gobernador ante este grupo inversor de UPP Corporation, radicado en la hermana República del Brasil, que tiene la sana intención de invertir en nuestra provincia, específicamente en la industria y el ingenio azucarero en San Javier", por lo que consideró "trascendental para nosotros porque el ingenio hace un tiempo que está con las puertas cerradas y todo lo que significa esa industria, que es la industria madre de aquella región que reactiva toda la economía de los pueblos vecinos, de la zona de San Javier".

"Vemos una sana expectativa en este momento tan difícil que atraviesa el país, que haya gente de otros países interesadas en invertir para recuperar el ingenio", declaró. En especial, para reactivar la producción de la caña de azúcar y la diversificación de cultivos. "Nuestro gobernador fue muy claro en dar cuenta de la producción de arándanos, buscar todo lo que sea agricultura, buscar otros derivados también de la producción de la caña de azúcar. Sobre todo, es un momento importante para las gestiones que nosotros podamos hacer desde la legislatura", agregó.

En tanto, el CEO de UPP Corporate, Rafael Riveiro, expuso que "no solo la tierra es muy fértil aquí, también hemos visto que Misiones tiene una gran potencialidad para evolucionar en el mercado del agro. Sabemos que hay productores aquí que están realmente ansiosos por desarrollarse en sus labores", comentó.

"UPP ya realiza este trabajo en Brasil a gran escala, tomando contacto directo con el productor, gestionando junto a él y suministrando los productos en el mercado internacional", dijo, y consideró "necesario traer esta experiencia a Argentina, comenzando obviamente por Misiones, una provincia muy linda y próspera en el ámbito agroindustrial".

Puntualmente, indicó que "queremos trabajar en colaboración con el gobierno para apoyar a los productores y fortalecer el agronegocio en Misiones. El tema del azúcar podría ser uno de los focos. Existe un déficit muy grande de azúcar a nivel mundial y creemos que podemos contribuir desde aquí. Misiones tiene una usina tradicional que podemos optimizar para producir no sólo azúcar orgánica, sino también derivados como melaza, energía y etanol. Tenemos grandes perspectivas de realizar un buen trabajo con los productores y el gobierno de Misiones",

En la reunión participaron también los diputados provinciales, Mario Vialey y Rolando Roa; el asesor de la Cámara de Representantes, Jorge Villalba y los empresarios Esteban Rojas y Sara Sommier, entre otros potenciales inversores de Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?