¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se completa la décima fecha de la Liga de Puerto Rico

Con dos partidos, la décima fecha se va a concluir entre hoy y el jueves
martes 11 de junio de 2024 | 15:35hs.

La Liga Regional de Puerto Rico llega a su tramo final de la fase de grupos, en el cuál todos los equipos buscan la clasificación a semifinales, con la posibilidad de llegar a instancia decisiva y clasificar al Provincial 2025.

Este martes, Deportivo Montoya de Ruiz de Montoya va a ser local ante el Club Jardín América, compromiso pendiente por el décimo capítulo del certamen. El local, escolta en el torneo, quiere sumar de a tres para no perder pisada al líder Atlético Garuhapé ya que hay 4 puntos de diferencia entre el conjunto garuhapeño y el plantel montoyense.

En tanto, el Club Timbó de Jardín América, que atraviesa un duro presente futbolísticamente, va a recibir a Atlético Demisiones de Capioví este jueves por la noche. El ‘verde’ viene de caer de visitante ante Atlético Garuhapé, buscará su primer triunfo en lo que va del año, ya que en el campeonato doméstico como en el Provincial no pudo sumar de a 3 dentro del campo de juego.

Atlético Garuhape ganó y es líder

Un valioso triunfo consiguió Atlético Garuhapé, el último fin de semana superó por 3 a 1 al Club Timbó de Jardín América, cotejo correspondiente a la undécima fecha de la Liga Regional de Puerto Rico. El 'Rojo' aprovechó el mal pasar que atraviesa el 'Verde' jardinense y lo superó como local. Precisamente, Timbó con esta derrota quedó último en la tabla de posiciones.

El equipo de Garuhapé con este resultado llegó a 23 puntos, es puntero en soledad y aprovechó que su escolta, Deportivo Montoya de Ruiz de Montoya no ganó en su visita a Atlético Demisiones de Capioví el pasado sábado, cuando igualaron sin goles. Con estos resultados, hay 4 puntos de diferencia, aunque el plantel montoyense debe el partido por la décima fecha de local ante el Club Jardín América.

Al hacer referencia al 'Lobo' jardinense, cayó de manera categórica como local 3 a 0 ante Atlético León de Puerto Leoni. El 'León', con goles de Ortiz en dos oportunidades y uno de Josías Estigarribia, sumó de a tres e incluso igualó en la tabla de posiciones a su rival de turno.

En cuanto al Club Jardín América, este domingo va a arrancar su participación en los octavos de final del Torneo Provincial, será local ante Luz y Fuerza de Puerto Iguazú y definirá la serie en la ciudad de las Cataratas el domingo 23 de junio. En caso de pasar de ronda el 'Lobo', se va a enfrentar al vencedor de la llave entre Libertad de El Soberbio y Crucero del Norte de Garupá.

Todos los partidos de la undécima fecha de Liga Regional de Puerto Rico:

Atlético Demisiones de Capioví 0 Deportivo Montoya de Ruiz de Montoya 0

Atlético Garuhapé 3 Club Timbó de Jardín América 1

Club 25 de Mayo de Puerto Rico 3 Mandiyú de Garuhapé 2

Club Jardín América 0 Atlético León de Puerto Leoni 3

Tabla de posiciones:

Atlético Garuhapé.....................23 puntos (11 partidos jugados)

Deportivo Montoya....................19 puntos (10 partidos jugados)

Mandiyú...................................17 puntos (11 partidos jugados)

Club Jardín América...................14 puntos (10 partidos jugados)

Atlético León.............................14 puntos (11 partidos jugados)

Atlético Demisiones......................8 puntos (10 partidos jugados)

Club 25 de Mayo..........................8 puntos (11 partidos jugados)

Club Timbó..................................7 puntos (10 partidos jugados)

Partidos correspondientes a la décima fecha:

Timbó vs. Atlético Demisiones, martes 11 de junio, 21.30

Deportivo Montoya vs. Club Jardín América, jueves 13 de junio, 21.45

Los primeros cuatro del campeonato acceden a semifinal. Hasta el momento son Atlético Garuhapé, Deportivo Montoya, Mandiyú y Club Jardín América, este último por diferencia de gol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?