¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Bebé muerto en el basural: aguardan resultado de ADN para determinar la identidad de la madre

El cuerpo fue encontrado el 13 de mayo, en Santo Tomé (Corrientes), y por el hecho fue detenida una mujer. La pericia genética será clave para confirmar si es la madre del pequeño.
martes 11 de junio de 2024 | 14:09hs.
El basural donde fue hallada la criatura. //Foto: Mercedes Berón.
El basural donde fue hallada la criatura. //Foto: Mercedes Berón.

Un trabajador que desempeñaba tareas en el basurero municipal de la localidad correntina de Santo Tomé, en la mañana del lunes 13 de mayo encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido, todavía con el cordón umbilical, envuelto en una manta y dentro de una bolsa. Según los primeros informes médicos, la muerte habría sido posterior al nacimiento.

Respecto a este caso, según publicó Santo Tomé On Line, poco después una mujer mayor de edad fue detenida e imputada ya que sería, de acuerdo a las pesquisas, la madre biológica, y sobre todo porque la criatura tenía un golpe en el cráneo, que posiblemente habría ocasionado su deceso.

Para esclarecer el hecho, las autoridades a cargo de la investigación están aguardando los resultados de ADN de la presunta madre y la beba, lo que determinará si la imputada es o no la progenitora. Las muestras se enviaron a Corrientes, al igual que el resultado de la autopsia realizada a la beba.

Las mismas fuentes dan cuenta que casos como estos son de procesos más lentos ya que se realiza un estudio de anatomopatología (en el que se describen las características de la muestra de tejido que se toma de un paciente), por lo que suelen demorar varias semanas. El resultado es determinante para la continuidad del proceso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?