¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Santo Tomé: la Central de Monitoreo Municipal cumplió un año en funcionamiento

Contaba, al momento de su inauguración, con 64 cámaras de última generación. Actualmente son 88 las de alta definición que se encuentran funcionando, distribuidas por toda la ciudad.
martes 11 de junio de 2024 | 13:26hs.
Las cámaras registran el movimiento de la ciudad. //Foto: Mercedes Berón.
Las cámaras registran el movimiento de la ciudad. //Foto: Mercedes Berón.

El 8 de junio de 2023 se inauguraba la nueva Central de Monitoreo en Santo Tomé, cuya oficina está ubicada en Plaza Colón, al lado de la Dirección de Tránsito, y contaba, al momento de su inauguración con 64 cámaras de última generación. Actualmente son 88 las de alta definición que se encuentran funcionando, distribuidas por toda la ciudad.

Entre las novedades, se encuentran colocando más equipos con nuevo sistema en los ingresos de la localidad. Las cámaras son manejadas 24 horas por operadores especializados, que capturan el día a día en tiempo real, cuyo material se pone a disposición de las fuerzas de seguridad, el Juzgado de Faltas, Dirección de Tránsito y las instituciones judiciales en caso de requerirse.

En la inauguración, el jefe comunal Augusto Suaid decía que su gestión tenía como premisa la modernización de toda la administración pública municipal, lo que permita  agilizar trámites y en el caso de la Central de Monitoreo, visibilizar actos delictivos.

La inversión, en materia de Tránsito y Monitoreo, continúa en pos de una mayor seguridad en la ciudad. Raúl Ríos, encargado de la Central y actual director de Tránsito, manifestó su satisfacción al contar con tecnología avanzada y con un lugar cómodo para los operarios.
Aseguran que el objetivo final es alcanzar las 500 cámaras en toda la ciudad para poder darles a los vecinos más seguridad y tranquilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?