¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Nuevo parte médico de Mario Bofill: se encuentra lúcido y se moviliza por sus propios medios

Desde el Instituto de Cardiología destacaron que se realizaron estudios complementarios debido a sus antecedentes patológicos vasculares.
martes 11 de junio de 2024 | 10:27hs.

El reconocido chamamecero Mario Bofill fue internado el pasado domingo en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes debido a un cuadro clínico de déficit neurológico transitorio. Este martes, cumpliéndose el tercer día de internación, el músico se encuentra compensado clínicamente, lúcido y colaborador, movilizándose en su habitación por sus propios medios.

"Dado que se constataron leves trastornos neurológicos motrices en músculos de la cara, habla y diglución, se decidió repetir el estudio de resonancia magnética cerebral constatándose una pequeña zona de isquemia cerebral aguda compatible con dichos hallazgos clínicos", detalla el parte. 

Además especificaron que el músico continuará su tratamiento intensivo de rehabilitación y que, "en el día de ayer se realizaron estudios complementarios de los otros territorios vasculares, los cuales tienen antecendentes patológicos y permanecen sin cambios". 

Finalmente destacaron que toda novedad se comunicará  a través de parte médicos oficiales por parte del Instituto de Cardiología y que la familia "agradece la preocupación y muestras de afecto manifiestas por el paciente".  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?