¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Motociclistas Misioneros Asociados lanzaron un programa de asistencia para motociclistas

Se trata de una guía con las herramientas necesarias para conocer cómo actuar en caso de sufrir un accidente de tránsito
martes 11 de junio de 2024 | 9:54hs.

Los Motociclistas Misioneros Asociados implementó un programa de asistencia para los conductores, el cual consiste en brindar una guía de qué hacer en caso de un accidente de tránsito, es decir, cuáles son los primeros pasos que se deben dar para poder tener una resolución correcta al conflicto.

Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó:  "La seguridad vial no es un juego, no es una competencia y todos estamos expuestos a a los diferentes factores de riesgos una vez que salimos nuestras casas y los motociclistas siguen participando en gran porcentaje de siniestralidad en la provincia".

"Los motociclistas son quienes más fallecen, en la media nacional muestra que de cada 10 fallecimientos 4 son motociclistas pero en el NEA-NOA son 6 de cada 10 y no se tiene en cuenta la cantidad de personas que terminan seriamente lesionadas por lo que en ese sentido notamos empezamos a pensar sobre cómo hacer para acompañarlos", dijo. 

Además explicó que se abarcarían los primeros pasos en el momento en que sucede el hecho "los cuales son importantes como tener en cuenta los datos del otro conductor, del otro vehículo, que se haga una denuncia, la pericia del siniestro y con esto se busca que se comuniquen con la asociación para dar una guía de los pasos específicos que se tienen que seguir". 

"Porque si no se hace todo esto puede que el proceso quede nulo, así que es muy importante este primer momento, por eso es de acompañamiento y guía para los motociclistas que sufren un siniestro. Este nuevo programa de asistencia para motociclistas también son para los familiares de los que sufrieron un accidente", añadió.

A continuación también destacó que el que se comunique debe ser una persona mayor de 18 años y que es un programa único en el país,  "hay un soporte jurídico detrás porque antes había una línea 149 opción 2 que era de la Agencia Nacional de Seguridad Vial pero como está  acefala nadie la lleva adelante entonces es importante la implementación de esta asistencia". 

"Todos aquellos interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Motociclistas Misioneros Asociados tanto en Facebook o Instagram y a continuación solicitó que los motociclistas manejen con precaución y que se compren el mejor casco que puedan y a los demás conductores que respeten al motociclista porque hay una familia que lo está esperando", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?