¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Brasil: mujer embarazada se tiró de un quinto piso, por el hecho detuvieron a su pareja

Según medios locales, la agresión comenzó cuando le reveló el embarazo. El hombre fue detenido
martes 11 de junio de 2024 | 10:00hs.
Según las primeras investigaciones, el hombre intentaba atacar a su pareja cuando ella tomó la decisión de tirarse
Según las primeras investigaciones, el hombre intentaba atacar a su pareja cuando ella tomó la decisión de tirarse

Una mujer de 27 años se tiró desde el quinto piso de un edificio para escapar de la agresión de su pareja el domingo en un condominio de lujo de la ciudad de Salvaldor. Sufrió heridas leves y ya fue dada de alta. Según el canal local TV Bahía, el ataque comenzó cuando la víctima le dijo a su pareja, Igor Costa Campos, de 39 años, que estaba embarazada.

Un testigo declaró a la Policía que escuchó un grito y luego un fuerte golpe. Cuando vio a la mujer en el piso, ella le pidió que “no la deje morir así”. Además, le contó que Costa Campos “la atacaba todo el tiempo” El testigo llamó a una ambulancia y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General del Estado. El caso es tratado por la Policía como lesión corporal dolosa.

Costa Campos fue retenido por vecinos y luego detenido por la policía. Este lunes, la víctima solicitó medidas de protección urgentes. Según el sitio g1, la víctima conoció a Costa Campos hace un mes, cuando llegó a Salvador de Bahía desde la ciudad de Maceió, en el estado de Alagoas, para trabajar.

Brasil registró récord de cuatro femicidios al día en 2023

Brasil registró en promedio cuatro femicidios por día en 2023, es decir un récord de 1.463, según los datos recogidos por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) sobre la base de registros policiales. Ese número representa un aumento de 1,6% frente a 2022.

Los datos sobre femicidios comenzaron a ser compilados en 2015, cuando una ley brasileña calificó el femicidio como la muerte de una mujer “causada por la violencia doméstica o familiar debido a su condición” femenina. En total, 10.655 mujeres fueron víctimas de este tipo de crimen entre 2015 a 2023 en ese país de 215 millones de habitantes.

“No podemos normalizar la muerte de más de 10.000 mujeres que fueron asesinadas en menos de una década por el simple hecho de ser mujeres”, lamentó Samira Bueno, directora del FBSP. “El tema ha sido debatido ampliamente por la sociedad civil, pero eso no es suficiente para promover la reducción de esos crímenes que son cometidos a diario en el país”, agregó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?