¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Eldorado: cruce de denuncias en un operativo de tránsito que derivó en escándalo

El fin de semana pasado, los inspectores de tránsito estaban haciendo controles de rutina en la zona Oeste. El problema comenzó con el secuestro de una moto, a lo que luego se le sumó el de una camioneta. La conductora de la moto y una inspectora resultaron con lesiones leves
martes 11 de junio de 2024 | 9:42hs.

El fin de semana un operativo de tránsito devino en escándalo, en la zona Oeste de Eldorado. El sábado, los inspectores estaban haciendo controles de rutina, el problema comenzó con el secuestro de una moto por falta de papeles, a lo que luego se le sumó el de una camioneta.

Según relato de las autoridades de Tránsito, interceptaron una motocicleta, cuya conductora no contaba con la documentación necesaria para circular, por lo cual proceden a secuestrarla. La joven llama a su madre, quien se presenta en el lugar con una camioneta 4 x 4 y comenta ser la esposa del comisario, Carlos González, y - siempre según el relato de los inspectores- le piden la documentación del vehículo, en tanto la señora se niega a mostrar los papeles y también proceden al secuestro de la camioneta.

De acuerdo a lo que comenta el comisario Carlos González, de la situación resulta agredida su hija, mientras que según los inspectores de tránsito fue agredida la inspectora y de allí vienen las denuncias cruzadas por lesiones.

Al estado de salud de las personas que manifestaron haber sufrido agresión, Duarte comentó que fueron examinados por el médico policial quien estableció lesiones leves para ambos casos, con diez días de curación para el caso de Romina V. (agente municipal) y 5 días para Gabriela G. (motociclista).

El director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, en diálogo  con Canal 9 Norte Misionero. Además, se mostró muy enojado con la actitud de agentes policiales ante la denuncia de agresión que formalizó una inspectora.

En cuanto a la retención de la moto, Caro señaló que la conductora, Gabriela G., “no tenía licencia de conducir habilitante y tampoco tenía seguro” por lo que “el vehículo tiene que ser secuestrado” y agregó que “hasta ahí fue un procedimiento normal”.

Caro relató que cuando la madre se hace presente, lo hace “manifestando todo tipo de agresiones, de insultos y de amenazas; fue en ese contexto que los inspectores les solicitan la documentación de la camioneta porque llegó conduciendo un vehículo y -los agentes municipales- están en sus facultades de pedírselas a lo que “esta persona se niega manifestando ‘ustedes a mí no me van a controlar’ (…) lo que consta en acta”.

Intervención policial

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Rubén Duarte, describió la intervención policial durante el violento episodio registrado durante un operativo de tránsito en el kilómetro 3 de la avenida San Martín, aclarando que no tomaron protagonismo en lo que respecta estrictamente al control vehicular, sino que fueron convocados a partir de los incidentes.

En ese marco, Duarte -luego de describir parte de lo ocurrido- aseveró que el llamado a la Comisaría Seccional Segunda se produce cuando la progenitora de la motociclista “comenzó a agredir verbalmente y luego le asestó un golpe de puño a una inspectora de tránsito”.

En ese contexto, los implicados radicaron denuncias por agresiones mutuas y, además, Elsa P. (conductora de la camioneta y madre de la motociclista, identificada como Gabriela G.) formuló una denuncia por “Abuso de Autoridad”, comentó Duarte.

Tras la elevación del expediente al Juzgado de Instrucción se libera una orden de allanamiento al Depósito Vehicular Municipal. El procedimiento se realizó ante testigos y, también, con presencia del director de Tránsito, Fernando Caro, lográndose secuestrar las documentaciones personales de la conductora de la camioneta, como así también unos anteojos.

Según Duarte, la conductora de la camioneta habría dicho que había dinero dentro del rodado, que el funcionario policial aseveró que “no existía”, o no fue encontrado en el allanamiento.

Respecto al estado de salud de las personas que manifestaron haber sufrido agresión, Duarte comentó que fueron examinados por el médico policial quien estableció lesiones leves para ambos casos, con diez días de curación para el caso de Romina V. (agente municipal) y 5 días para Gabriela G. (motociclista).

Fuente: Eldopolis y Norte Misionero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?