¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tokio cumplió en casa y se instaló en cuartos de la Liga Federal

El Oriental apeló a la localía y su juego regular para derrotar 68-48 a Almafuerte de Las Varillas (Córdoba) en el tercer juego de la serie que se cerró 2-1
lunes 10 de junio de 2024 | 23:58hs.
Foto: Guadalupe De Sousa
Foto: Guadalupe De Sousa

En la próxima instancia se medirá con Sarmiento de Formosa. La gran figura de la noche posadeña fue Tabbia, goleador con 18 puntos.

Tokio manejó el partido de principio a fin, con un segundo cuarto en el que estableció once puntos de diferencia, y venció a Almafuerte de Las Varillas (Córdoba) por un contundente 68-48, para cerrar la serie y acceder a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet, donde lo espera un viejo conocido, Sarmiento de Formosa.

Los primeros diez minutos fueron muy erráticos para ambos equipos, tuvo que pasar poco más de cinco minutos para que Juan Cruz Krapp marcara los primeros dos puntos en el tablero y corte la sequía colectiva. Justamente krapp y Germán Frencia que habían ingresado desde el banco comenzaron a desequilibrar con su juego.

Frencia acomodó al equipo con su ingreso y ayudó a González y Tabbia que encontraban muy bien marcados, justamente en la defensa fue donde Tokio hizo hincapié y cerró los tiros desde el perímetro del equipo rival. El Oriental se llevó el primer parcial por 14-6.

En los segundos diez minutos, Krapp seguía predominando con su versatilidad en el contraataque y el equipo cordobés no pudo frenarlo, con 12 puntos del alero, Tokio comenzó a despegar en el score y sacó una buena ventaja.

También apareció Tabbia que hasta ese momento no había marcado, recuperó la confianza y metió un triple importante, acompañado de dos lanzamientos efectivos desde el perímetro de Barrios.

En la visita, Bachiochi intentó empujar a los suyos junto a Araujo pero la marca de Tokio fue muy férrea. Cuando finalizaba el periodo, Lautaro Ayala aprovechó sus minutos y luego de un robo en campo propio, avanzó y clavó un triple para cerrar el cuarto por 36-17.

La vuelta del descanso pareció haber motivado a los locales, que a falta de 6 minutos, sacaron la máxima de 46-23, aunque luego el japonés bajó el ritmo y permitió que Bachiochi y Araujo con buen juego y mucha garra, achicaran la ventaja ayudados por un triple de Más, que a falta de 55 segundos inauguró la estadística de triples de su equipo. El final del tercer segmento favorecía al Nipón por 55-37.

El último cuarto del partido, mostró a un visitante decidido a revertir las cosas, con presión alta para asfixiar la salida y parecía encaminarse a ponerle emotividad al desarrollo, ya que a falta de 6 minutos y medio, el tablero iluminaba un 57-44. Tokio sólo había sumado dos puntos, hasta que un triple de Barrios le puso el stop a la levantada rival y el encuentro volvió a encaminarse por la intensidad que proponía el local.

En el tramo final, jugando con la desesperación de Almafuerte, Tokio reguló y controló la tenencia de la pelota, hasta que faltando un minuto, con una ventaja de veinte puntos 67-46, ambos técnicos mandaron a los pibes al rectángulo, ya que el partido estaba sentenciado. Buen triunfo de Tokio por 68 a 48.

Tabbia fue el máximo anotador de Tokio con 18, seguido por Krapp con 17 y González con 12. Por el lado de Almafuerte, Araujo fue el más destacado con 18 puntos y Bachiochi con 14.

En la siguiente instancia Tokio chocará con Sarmiento de Formosa, en la fase regular se enfrentaron dos veces, con un triunfo en condición de local para cada uno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?