¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

La magia de lo comunitario tuvo su primer fin de semana de festejo

El grupo de teatro comunitario Murga del Monte empezó a celebrar 24 años de vida. Un show musical unipersonal fue la apertura, seguido de kermes, feria y la varieté que arrancó carcajadas en el galpón cultural.
lunes 10 de junio de 2024 | 20:30hs.
Fotos: Luciano Ferreyra
Fotos: Luciano Ferreyra

Para celebrar el cumpleaños de la Murga del Monte, desde hace varios años organizan el festejo que dura un mes, con espectáculos durante todos los fines de semana y talleres durante la semana.

Maxi Juañuk, fue quién abrió el telón del escenario murguero, con un show íntimo, denominado Solo Set, recorriendo el arte musical, con su propia intervención e interpretación, regalando acordes, tonos y emoción a quienes asistieron al espectáculo.

“me sentí cómodo, porque lo que preparé fue pensando en darme el gusto de interpretar a mi manera los temas y me llamo la atención el silencio del público, agradecido del respeto por el espectáculo”, expresó Juañuk a este medio.

Domingo por la tarde, el galpón, sobre calle Chacabuco 662, abrió sus puertas para recibir a emprendedores que ofrecieron sus productos en una feria comunitaria y en el patio lateral, los niños, adolescentes y adultos disfrutaron del kermes, con juegos diversos.

Dentro del espacio, las gradas se llenaron, agregaron sillas y no alcanzó, pero el público se quedó parado para disfrutar de la varieté. Espectáculo que se genera con una mezcla de artistas de diferentes ramas, como teatro, danza y música.

El grupo de danza Tupasy, compañía de arte y movimiento, fue parte del espectáculo, representando la historia del maestro Ricardo Vuori.

Pero, prácticamente fue un avant premier de la obra que viene preparando el grupo, denominado Canal del Monte, un evento especial con publico selecto y que decidió finalizar el domingo riéndose a carcajadas, comiendo torta, todo en un espacio comunitario y agradable.

A nivel musical, no solamente disfrutaron de Chucho Fonseca que es una escena de Canal del Monte, también Vale hizo lo propio, luego de la torta y para finalizar el productor musical Prod.Joa, acompañando a la presentación de Anco.ank, quién despego la magia de la música urbana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?