¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Accidente en la Costanera: cámaras no arrojaron certezas de la velocidad a la que iba el Peugeot

Ante las partes se verificaron nuevos registros, pero estos solo captaron dos segundos el auto
lunes 10 de junio de 2024 | 18:35hs.

Las imágenes de las cámaras de seguridad pertenecientes a la Dirección del Centro Integral de Operaciones 911, no aportaron elementos significativos a la causa del siniestro vial en la Costanera de Posadas por el cual perdieron la vida Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años. 

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes del caso, los registros son insuficientes para establecer la velocidad a la que iba el Peugeot 207 siniestrado. El último viernes, ante del juez César Jiménez  y las partes se abrieron nuevos videos, pero éstos sólo mostraron dos segundos de la trayectoria, por lo que no se puede determinar la velocidad a la que iban. 

Esto se suma a que los dos sobrevivientes que tiene el caso mencionaron en su declaración testimonial que no recuerdan nada del momento del impacto, tal vez por el shock que le generó la tragedia. 

Asimismo, el último de los ocupantes es el conductor del vehículo, joven de 17 años que está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la existencia de dos fallecidos. En su declaración indagatoria, por consejo de su abogado defensor, se abstuvo de declarar tal y como lo asiste su derecho. 

El siniestro vial se conoció cerca de las 14.30 del 11 de abril, cuando efectivos de la Seccional Decimosexta fueron advertidos por transeúntes que durante la copiosa lluvia en el cruce de la avenida Costanera y la rotonda ubicada frente a la ex Usina -en la intersección con la avenida Santa Catalina- había ocurrido un fuerte despiste.

En la alerta, los testigos explicaron que vieron que un vehículo Peugeot 207 colisionó e impactó fuertemente contra una camioneta utilitaria estacionada, dejando como saldo a sus ocupantes con graves lesiones. Ante esto, los uniformados se dirigieron a la zona y se encontraron con el rodado con evidencia del choque en la parte delantera del coche.

A la espera de una ambulancia, se hizo presente el padre del conductor, que al ver que su hijo y uno de los compañeros se encontraban sin lesiones graves, los trasladó rápidamente al nosocomio local mientras personal de bomberos trabajó en la extracción de los otros adolescentes que quedaron atrapados en el interior del coche.

La muerte de Luca y Juan Cruz se conoció seis días después, el 17 de abril en horas de la siesta. Este domingo por la mañana por la mañana, a casi dos meses del despiste, sus familiares se reunieron en los alrededores del Bike Park de la Costanera para recordarlos. En el sentido y emotivo acto los familiares sembraron dos lapachos, como símbolo y elementos tangibles para su recuerdo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?