¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El infierno de una víctima de violencia de género y la impunidad del agresor que escapó a Brasil

Una mujer de 31 años que residía en Panambí denunció a su ex concubino por golpes y amenazas de muerte. Con ayuda de su familia logró salir de la casa y se refugió en Posadas, donde radicó la denuncia. El acusado escapó al Brasil y recientemente el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá le otorgó la exención de prisión
lunes 10 de junio de 2024 | 19:45hs.

Golpeada, dolorida, aterrorizada. Hace dos meses y medio una mujer de 31 años logró escapar del infierno de la violencia de género a la que era sometida por su pareja, en la localidad de Panambí.

Gracias a ayuda de familiares, la víctima pudo salir de la casa prácticamente con lo puesto y se mudó a Posadas, donde -ya segura- el pasado 30 de marzo radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I de la capital provincial.

El agresor, identificado como Roberto David C. (42) logró burlar a la justicia y escapó al Brasil, donde permanece y por ello ni siquiera pudo ser notificado de manera formal de la instrucción de la causa.

En tanto, el pasado 4 de junio el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá le concedió la exención de prisión, es decir que si se presenta no será detenido. Una decisión al menos polémica.

Los hechos denunciados por M. B. E. (31) se registraron en la vivienda donde residía con el implicado, en el kilómetro 7 ruta Provincial 5, en Panambí.

Según la carátula impuesta por el juzgado interviniente, el sospechoso está imputado por “lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometido contra una persona con la que tenía una relación de pareja y por haber sido cometidos por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y amenazas”.

La violencia en imágenes
En su denuncia la víctima aportó una serie de fotografías donde se pueden observar varios hematomas y excoriaciones en diferentes partes de su rostro y cuerpo, síntesis de la violencia a la que habría sido sometida durante meses.

Con relación al imputado, un vocero del caso mencionó que “por averiguaciones practicadas, el sospechoso se encontraría en Brasil, donde tiene familiares”.

De todas formas, a pedido de su defensa, el 4 de junio le fue otorgada la exención de prisión bajo canción juratoria. También se le impuso la prohibición de acercamiento a su ex pareja.

La misma fuente mencionó que en la denuncia radicada en Posadas, la mujer calificó a su ex pareja como golpeador, abusador y manipulador.

“La golpeaba y amenazaba de muerte. Le decía que tendría una muerte lenta y dolorosa. La golpeaba con palos de escoba y la ahorcaba, la dejaba sin comer, sin dormir. Ella tenía que dormir sentada para estar alerta. Padeció un verdadero infierno”, subrayó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?