¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Paul McCartney vuelve a la Argentina después de cinco años

“Hey, Argentina! Estoy muy emocionado de volver a verlos con mi tour”, anunció el músico
lunes 10 de junio de 2024 | 14:45hs.

Paul McCartney regresa a la Argentina con su “Got Back Tour”. El fin de semana, el músico había publicado en sus redes sociales un video con el anuncio de su gira por Latinoamérica. Las fechas confirmadas son el 5 de octubre en River y el 23 del mismo mes en el Estadio Kempes de Córdoba.

Su último show en el país fue el 23 de marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. Anteriormente se había presentado en 1993 y 2011 en River, y en 2016 en el Estadio Único de La Plata. El año pasado, el exintegrante de los Beatles se presentó en Brasil, donde llenó de ilusiones a los fans argentinos, pero que lamentablemente no anunció fecha.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DF Entertainment (@dfentertainment)

Polémicas y curiosidades que rodearon sus presentaciones en Argentina

Cada una de las cuatro visitas de Paul McCartney a la Argentina estuvo rodeada de datos curiosos y algunas polémicas: desde falsas noticias para alojarse lejos de Buenos Aires y campañas vegetarianas a favor de Greenpeace, hasta cobrar entradas carísimas para poder acceder a las pruebas de sonido. La primera vez que Paul McCartney tocó suelo argentino fue en 1993, para brindar tres shows en el estadio Monumental de River Plate, los días 10, 11 y 12 de diciembre. La gira se llamó The New World Tour.

El ex Beatle llegó a Buenos Aires el 9 de diciembre, a bordo de un jet privado proveniente de San Pablo. Lo acompañaban su esposa Linda y sus tres hijos: Stella, Mary y James. El menor de ellos intentó ser solista e incluso dio un show en la capital argentina. Heather, la hija mayor de Linda, fruto de su primer matrimonio, no viajó.

Una falsa noticia indicaba que desde el aeropuerto se iban a trasladar en un helicóptero hasta la Mansión Álzaga Unzué, donde se habían apostado periodistas y fans. Sin embargo, Paul manejó un Citroën -guiado por otro auto y protegido por dos camionetas- a través del Camino de Cintura y el Acceso Oeste, donde quedó atascado.

Mucho después, casi de noche, la familia llegó hasta la estancia Los Milagros, donde se instaló, rodeada de caballos y vacas. Linda era vegetariana y amaba a los animales, militando en contra de su muerte para la alimentación humana. Incluso durante los shows en Buenos Aires pasaron videos con escenas crueles hacia los animales para alentar al público hacia el vegetarianismo.

La última fue como parte de la gira Freshen Up y para promocionar su disco Egypt Station. Llegó otra vez a Buenos Aires el 21 de marzo de 2019 y se alojó en el Four Seasons, donde a último momento consiguieron el piano acústico que por contrato debía estar en su suite. Al día siguiente fue a andar en bicicleta por la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

El concierto fue el 23 de marzo en el Campo de Polo de Palermo, por lo cual era posible espiar y escuchar los ensayos de sonido. El saludo de Paul Mc Cartney también fue en español: “Hola Argentina, ¡qué buena onda! Buenos Aires, estoy feliz de volver”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?