¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Rodrigo De Paul confesó que hará tras su retiro del fútbol y conmovió a todos

El futbolista tiene 30 años y si bien todavía su nivel futbolístico le da para seguir jugando a este nivel, sabe que empieza a disfrutar de sus últimos años.
lunes 10 de junio de 2024 | 14:30hs.

Rodrigo De Paul, conocido por su carisma y energía dentro de la cancha, se prepara con entusiasmo para defender el título en la Copa América 2024 con la Selección Argentina.

A sus 30 años, una edad crucial en la carrera de muchos futbolistas, De Paul ha compartido detalles sobre cómo imagina su vida una vez que cuelgue los botines.
 

En una reciente entrevista con Rolling Stone, De Paul dejó claro que no tiene intenciones de seguir vinculado al fútbol como técnico, una carrera que muchos de sus colegas suelen elegir. “No tengo planes de seguir vinculado con el fútbol, no me veo como técnico. Hay que estar muy preparado para llevar la vida de un jugador”, afirmó, subrayando la exigencia y dedicación que implica ser entrenador.


De Paul tiene claro que su prioridad tras el retiro será disfrutar de momentos valiosos con su familia, algo que ha sacrificado durante su extensa carrera en Europa. “Me gustaría empezar a disfrutar. Ser entrenador es muy demandante, te diría que más aún que para un jugador. Entonces hoy no lo veo. Capaz que más adelante cambio de opinión, pero no creo”, expresó con convicción.

 La relación de Rodrigo con su madre, Mónica, es particularmente especial. Ella tuvo que asumir el rol de madre y padre tras la partida del progenitor del futbolista.
“Mi abuelo materno, Osvaldo, tuvo un rol muy especial, fue como un padre para mis hermanos y para mí. Él murió cuando yo tenía 15 años”, contó conmovido. La fuerte conexión con su madre se refleja en su deseo de pasar más tiempo con ella, tras años de compromisos y ausencias debido a su carrera.

 Además, De Paul anhela estar más cerca de sus hijos, Francesca y Bautista, fruto de su relación con la modelo Camila Homs. “Quisiera estar más tiempo con mis hijos. Tenerlos cerca y compartir todo con ellos. Esas son las cosas que me movilizan”, admitió.

Antes de retirarse y dedicarse a disfrutar del tiempo con sus seres queridos, Rodrigo De Paul tiene un sueño que entusiasmará a los hinchas de Racing Club: “Me gustaría ganar una Copa Libertadores con Racing. Sería un broche de oro para mi carrera y una forma de agradecerle al club por todo lo que me dio”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?