¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se avanza en gestiones para mejorar la seguridad en Wanda

La reunión tuvo como objetivo delinear estrategias efectivas para reducir los índices de hechos viales y delictivos que generan preocupación tanto entre las autoridades como en la comunidad en general
lunes 10 de junio de 2024 | 11:57hs.

Ante la preocupación por   la inseguridad que se vive en los distintos municipios  de la provincia, en la localidad  de Wanda  se realizó  una reunión entre el ejecutivo municipal, la dirección de Tránsito y Fiscalización, el Asesor Legal del municipio, representantes de las fuerzas de seguridad como ser la Comisaría y  la División Comando Radiolectrico Wanda.

El principal objetivo del encuentro fue delinear estrategias efectivas para reducir los índices de hechos viales y  delictivos que generan preocupación tanto entre las autoridades como en la  comunidad en general, por los diversos siniestros  y hurtos en distintas zonas.

En este sentido se evaluó la necesidad del traslado del Comando Radiómetro, que actualmente  funciona en la casilla de informes turísticos,  también se informó acerca de las gestiones que se está realizando  ante el Ministerio de Gobierno de la provincia   para contar con mayor cantidad de personal policial y móviles. A lo que se suma la necesidad de realizar  mantenimiento de las cámaras de seguridad ya instaladas en la localidad. En este marco además, de manera conjunta,  se habló de posibles   medidas a implementar sobre la ruta Nacional N° 12 para disminuir los siniestros viales.

Otra de las apuestas es contar con una Brigada de Investigaciones zona interior que involucre a los municipios de Wanda, Libertad, Esperanza y Andresito y que tiene como objetivo mejorar el servicio de seguridad para la población y colaborar con los esclarecimientos y resolución de hechos delictivos.

Es así que se acordó el compromiso de todas las partes involucradas para  trabajar en conjunto y de manera coordinada para mejorar la seguridad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?