Buscan a un argentino que desapareció en Italia hace 20 días, hallaron quemado el camión con el cual trabaja

Nicolás del Río tuvo un último contacto con su familia el 22 de mayo, cuando llevaba las carteras de diseño. Una particular llamada con su jefe y el testimonio de un testigo, los únicos datos que se saben hasta el momento
lunes 10 de junio de 2024 | 10:43hs.

Un argentino está desaparecido en Italia desde hace 20 días y la última comunicación que tuvo con su familia fue antes de transportar bolsos de diseño que tienen un valor de 500 mil euros. Su camioneta apareció quemada y un testigo asegura haber escuchado un disparo.

Se trata de Nicolás del Río, un hombre de 42 años que se había ido a vivir a la ciudad de Siena junto a su pareja y a su hijo, quien el lunes pasado cumplió 9 años, y que tiene dos hijas más que viven en la Argentina. Del Río tuvo su última comunicación telefónica el 22 de mayo, cuando estaba en la zona de Castel del Piano. Hasta allí había ido para buscar un cargamento de bolsos de diseño de una de las empresas fabricantes de la marca Amiata.

La carga tenía al menos trescientas piezas con un valor total estimado de 500 mil euros, pero al momento de la entrega que debían hacerle al argentino desaparecieron tanto él como la mercadería. Dos después de su desaparición, la camioneta con la que solía trabajar fue encontrada prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna, provincia de Grosseto, y a un kilómetro y medio de allí estaban las cajas vacías. Ezequiel, hermano del hombre desaparecido, dijo que a Nicolás “lo cruzaron cuando salió del lugar” brindó dos detalles a TN que pueden ser claves para dar con el paradero de Del Río. El primero es la peculiar llamada que tuvo el hombre, que nació en Lanús, con su jefe y el segundo es el testimonio de un testigo.

“Hubo una llamada media rara con su jefe. Un tal ´Goni´ decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio”, relató Ezequiel. Luego, el hombre que estaba en la camioneta con Nicolás le dijo que necesitaba llevar cosas para determinada empresa. “El jefe llamó al dueño de esa empresa y le dijo que habían cerrado”, explicó sobre lo que fue el cierre de la conversación. Con respecto al segundo dato, Ezequiel dijo que “un testigo escuchó un disparo” cuando su hermano estaba en la zona, pero aclaró que “no se encontró ni sangre ni nada”. “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló.

El hermano del desaparecido contó que “no hay cámaras en el lugar donde lo cruzaron” y reclamó que desde las autoridades italianas “no dan ninguna respuesta”. “Nosotros nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”, señaló. La familia de Nicolás se comunicó con el consulado italiano en la Argentina y dijo que “prometieron que se iban a comunicar” cuando tuvieran información sobre el caso”. “Pasaron 20 días y no nos dijeron nada”, reclamó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?