¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Arrancaron las olimpiadas estudiantiles en Wanda

Este año los intercolegiales se realizarán en una etapa preliminar local, de la cual participarán las instituciones de cada municipio clasificando dos establecimientos escolares para la fase subzonal. Los deportes seleccionados para la primera instancia son: voley, fútbol y atletismo
lunes 10 de junio de 2024 | 9:57hs.

A partir del 17 de junio se darán inicio a las Con vistas las actividades de las Olimpíadas Deportivas Estudiantiles 2024, para poder re diagramar las actividades se reunieron en la localidad de Wanda  el  delegado zonal, Prof. Alfredo Jelen,  el director de Deportes, profesor Ramón Mareco, y la Prof María Inés Benítez, en representación de la dirección de Deportes de la localidad de Puerto Esperanza.

Donde se estableció que este año los intercolegiales se realizarán en una etapa preliminar local, de la cual participarán las instituciones de cada municipio,   clasificando 2 establecimientos escolares para la fase subzonal.  Los deportes seleccionados para la primera instancia son: voley, fútbol y atletismo.

“Teníamos previsto realizar la instancia local (colegio secundario de Wanda) en el mes de mayo y parte de junio para luego hacer la instancia interzonal  con Wanda, Esperanza y Puerto  Libertad en el mes de junio y julio, pero nos vamos obligando a posponer las fechas debido a las medidas de fuerza por una mejora en el salarios docentes. También hemos presentado desde la dirección de deportes en forma conjunta con la dirección del CEF N°10, profesor Alfredo Jelen a Supervisión de Educación Física el proyecto para realizar los juegos deportivos interescolar de escuelas  Primarias de nuestra localidad” detalló Ramón Mareco, director de deportes de la Municipalidad de Wanda.

Es así que el primer encuentro de mini vóley fue el 7 de junio y el segundo encuentro el 10 de septiembre. El fútbol tendrá su primer encuentro el 17 de agosto y el segundo el 24 de septiembre. Atletismo primer encuentro el 22 de agosto y el segundo 15 de octubre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?