Lionel Scaloni: “Estos chicos llevan en la sangre competir”

El DT habló después de la victoria del conjunto albiceleste por 1-0 ante Ecuador en Chicago. Argentina jugará ante Guatemala el próximo viernes 14 de junio a las 21 (hora argentina) en Washington su segundo partido amistoso de cara al arranque de la competencia
lunes 10 de junio de 2024 | 9:38hs.

Lionel Scaloni se fue con buenas sensaciones del amistoso que la Selección argentina le ganó 1-0 a Ecuador como parte de la gira de preparación para la Copa América 2024. El DT, además, anticipó que dará la lista definitiva de citados para el torneo continental sobre la fecha límite que establece la Conmebol y explicó los motivos.

“Fue un partido bueno de parte nuestra y de Ecuador. Muy intenso para ser amistoso. Hicimos lo que teníamos que hacer: intentar dominar y crear situaciones. Este tipo de partidos tiene el riesgo de lesiones o contratiempos e intentamos que no sucedieran”, expresó el DT argentino.

En tanto que sobre Messi en el banco en el primer tiempo manifestó: “hay veces que no hay necesidad de arriesgar. Lo mismo con otros jugadores como Enzo Fernández, Fideo (Di María), Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Queremos cuidarlos para que lleguen en óptimas condiciones”.

“Estos chicos llevan en la sangre competir. Hay veces que sale bien y otras que no. Lo bueno es que hay que seguir jugando. Siempre hay cosas por jugar: Copa América, Eliminatorias. Este deporte siempre da la oportunidad de saber que estás bien y seguís vigente o tenés que cambiar. Nuestra idea es competir siempre al máximo, después se puede ganar o no”, dijo.

 Además, sobre la lista definitiva indicó “quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo”.

Y dejó en claro: “La lista la vamos a dar después del partido (ante Guatemala), no tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido si los chicos están acá. Es un contratiempo para los que van a quedar afuera, pero es lo que hay. Pueden pasar cosas en el partido, así que estarán hasta el último día”, precisó.

Scaloni tiene tiempo hasta el 15 de junio para entregar la lista definitiva de 26 futbolistas que irán a la Copa América. Deberá recortar tres jugadores del plantel de 29 que convocó para comenzar los entrenamientos en Estados Unidos. Argentina jugará ante Guatemala el próximo viernes 14 de junio a las 21 (hora argentina) en Washington.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?