¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tokio venció a Almafuerte en un partido complicado y habrá tercer juego

Tokio que estaba obligado a ganar, logró una trabajosa victoria ante un durísimo equipo cordobés, que lo llevó a estirar la definición de octavos de final a un tercer partido. El encuentro se jugará hoy desde las 21.30 en el Templo Oriental
domingo 09 de junio de 2024 | 23:33hs.
FOTO: Guadalupe De Sousa
FOTO: Guadalupe De Sousa

Tokio venció 81-76 a Almafuerte de Las Varillas, Córdoba, en el segundo encuentro de los octavos de final de la Liga Federal de básquet y así igualó la serie 1 a 1. La llave se definirá hoy con el tercer partido de la serie, desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi. En condición de visitante Tokio había caído en el primer partido.

Con angustia, Tokio consiguió el triunfo que necesitaba para estirar la serie ante Almafuerte de Las Varillas, por 81-76. Después de imponerse en el primer tiempo por 38 a 31, el Oriental  logró revertir un tercer cuarto desfavorable, en el que los visitantes se impusieron 27-15, gracias a seis triples de distintos jugadores que les permitieron dar vuelta el marcador y complicar al local hasta el final.

En la primera mitad, el juego fue muy parejo, con el equipo visitante moviendo la pelota y buscando tiros limpios desde la zona 3 puntos, evitando la presencia dominante de Santiago González en la zona pintada. En ofensiva, González, junto con Tabbia y el aporte de Frencia, mantuvieron a Tokio al frente de manera parcial.

Los cordobeses se sostenían por los triples y el buen trabajo de Álvarez, Araujo y Bachiochi, cerrando la etapa inicial con ventaja para el local por 38-31.

Después del descanso largo, el anfitrión se desconcentró y no marcó con la misma presión sobre los tiradores, lo cual fue aprovechado por Almafuerte para sumar seis triples en ese periodo. Tokio no lograba traducir en puntos las faltas acumuladas por los visitantes en la zona pintada, debido a una baja efectividad en los tiros libres. Con un parcial de 15-27, el tercer cuarto se cerró 53-58 favorable a los cordobeses, generando preocupación en el estadio Jorge Yamaguchi.

El inicio del cuarto parcial, no mostró mejoría en el dueño de casa, ya que Araujo y Bachiochi con dos triples estiraron la ventaja hasta llegar a un máximo de nueve puntos cuando faltaban 8:30. El entrenador Agustín Ponissi dio indicaciones de jugar para González y Frencia, quienes sacaban ventajas bajo el tablero, además de aprovechar las faltas acumuladas de jugadores claves como Bachiochi, Más y Boglione.

La estrategia empezó a dar frutos, aunque otros triples de Araujo y Verra complicaban la remontada.  Poco a poco, el entrenador Fernández se quedó sin jugadores claves por acumular las cinco faltas y desde la línea de libres, sin la eficacia habitual, Tabbia, González y Frencia sumaron 18 puntos en el último segmento para el local.

Cuando restaban 1:24, dos libres de González dieron vuelta el marcador 75-74 y a partir de ahí, una férrea defensa local minimizó las posibilidades de la visita, que repetía infracciones para cortar el juego, sin poder impedir que Tokio se llevara el partido 81 a 76.

Santiago González con 24 puntos, Tabbia con 20 y Frencia con 18 se destacaron en el ganador. Araujo, en una noche magnifica, marcó 29 para Almafuerte, seguido de Bachiochi con 12.

Un dato para tener en cuenta, Almafuerte convirtió catorce triples, mientras que Tokio solo seis. Esto llevó el juego en la parte final a la zona pintada, donde Tokio aprovechó la experiencia y el porte físico de Frencia y González para quedarse con el partido y seguir soñando con revertir la serie.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?