¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Alternativas de formación gratuita para distintas edades en San Vicente

Los talleres fueron organizados en base a los intereses y necesidades que plantean los vecinos, incluyendo también personas con capacidades diferentes
domingo 09 de junio de 2024 | 23:20hs.

En San Vicente se  ofrecen distintos cursos y talleres de formación para que los vecinos puedan acceder a tecnologías e impulsar  sus propios emprendimientos  o aprender un oficio de manera gratuita, siendo a futuro un ingreso económico más a los hogares. Dichos talleres fueron organizados en base a los intereses y necesidades que plantean los vecinos, incluyendo también personas con capacidades diferentes.

Desde la Secretaría de Innovación Tecnológica  en el Centro Integrador Comunitario (CIC), se ofrecen cursos de electricidad domiciliaria básica y operador de PC, para jóvenes y adultos. En el Nodo Innovación Labs,  se dictan cursos de fotografía, programación JavaScript, curso de cocina, introducción a la programación y creadores digitales. Estos talleres están diseñados para despertar el interés por la tecnología y las artes digitales, proporcionando a los asistentes las herramientas necesarias para explorar nuevas oportunidades tanto educativas como laborales.

Por otro lado el Centro de Formación Especial Municipal se dedica a ofrecer un entorno inclusivo donde los niños con capacidades diferentes, donde  pueden aprender y desarrollarse en un espacio adaptado a sus necesidades. En las colonias del municipio ofrece cursos de operador de PC, talleres de manicura y pedicura, depilación, danzas folclóricas, cuidado facial, actividades deportivas y otros. Estos talleres promueven la integración social y el bienestar físico y emocional.

La Secretaría de Cultura e Integración Ciudadana  dicta taller de guitarra, que incorpora a niños con discapacidades de diferentes edades. Además, se ofrecen talleres de danzas folclóricas, estética facial, canto, porcelana fría, pedicura y manicura, Inclusionarte y teatro. Una de las iniciativas más recientes es el programa "Aprender Jugando", que se lleva a cabo en las escuelas de la zona. Este programa busca integrar el aprendizaje con el juego, ofreciendo a los niños una forma lúdica y efectiva de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Otras alternativas ofrece la Oficina de Empleo Municipal como introducción al empleo en turismo, marketing digital, comunicación digital y comercio electrónico. Además desde mayo, San Vicente cuenta con una sede de la Universidad Popular de Misiones (UPM) en la Oficina de Empleo. Esta iniciativa brinda a la población la posibilidad de acceder a una formación en oficios con certificación, como panadería, moldería, carpintería, refrigeración y electricidad, entre muchas otras. Con una oferta tan variada y accesible, San Vicente se está posicionando como un modelo de educación y desarrollo comunitario en la zona.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?