¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Dos muertos y más de 10 heridos tras el colapso de la baranda de un balcón de un bar en México

El hecho ocurrió en San Luis de Potosí y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Imágenes sensibles
domingo 09 de junio de 2024 | 22:40hs.

Una tragedia se produjo el último viernes en un bar de San Luis de Potosí, México. La baranda del balcón de un bar ubicado en el tercer piso de un centro comercial colapsó y varios jóvenes cayeron al vacío. El accidente dejó al menos dos muertos y quince heridos. El hecho ocurrió en Plaza Altus. El trágico momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar. Las víctimas estaban esperando la presentación del cantante y youtuber Kevin Moreno en el bar.

Tras conocerse el hecho, la presentación de Kevin AMF, como es conocido en las redes sociales, fue suspendido inmediatamente. Los jóvenes cayeron desde más de 12 metros. La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó solo dos muertes a pesar de que algunos medios locales aseguraron que hubo tres fallecidos en el accidente. Además, abrieron una causa para averiguar por qué colapsó el balcón del local situado en Avenida Sierra Leona de la Capital potosina.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento comentó que “el local donde se verificó el evento no contaba con permiso ni autorización para realizarlo, toda vez que no existió solicitud de permiso para llevarlo a cabo”. También explicó que “la presencia constante y sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso cediera a la presión y provocara esta tragedia”. Varias personas que pasaban por el lugar asistieron rápidamente a las víctimas. Algunos de los heridos se levantaron tras la caída y abandonaron el lugar por sus propios medios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?