¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El sanjuanino Pasten se quedó con el Rally de Misiones

Gastón (Skoda) fue el más regular en la cuarta fecha de la temporada del rally nacional por lo que abrochó su segunda victoria del año, después de General Madariaga. El podio fue completado por Federico Villagra (Citroën) y Nicolás Díaz, quien gracias a su tercer puesto se consagró campeón de la Copa Scorpion Pirelli
domingo 09 de junio de 2024 | 19:42hs.

Un bucle vespertino decisivo vio a Pasten relucir un ritmo consistente y excepcional, esta vez, ya con líneas disponibles para maximizar las condiciones de los caminos que abrió esta tarde. El sanjuanino ganó la PE10, la Etapa 2 y marcó el segundo mejor tiempo del Power Stage. Así, el piloto del KS Rally Competición extendió su ventaja a 24,4 segundos, para lograr su segunda victoria de la temporada luego de lo realizado en el Rally Pagos del Tuyú y el primer triunfo con Miguel Recalt en Rally Argentino.  

Pero la celebración no fue exclusiva para el equipo de Martín Villalba, sino también para la estructura de Alejandro Cancio, el PS Sport, ya que los líderes del campeonato, Nicolás Díaz/Luis Allende (Skoda), finalizaron terceros y no sólo se mantuvieron en la cima del certamen, sino que también ganaron el título de la Copa Scorpion Pirelli.

El trofeo que premia al mejor binomio de cada categoría al cabo de las primeras cuatro fechas coronó así a Díaz/Allende, quienes se impusieron en el Power Stage antes de complementar este resultado con el segundo lugar en la Etapa 2 y el tercer puesto en la clasificación general final. Así, el binomio de PS Sport pudo mantener una crucial ventaja de ocho puntos para batir en el trofeo a Federico Villagra (Citroën).

Concluida la cuarta fecha de la temporada en Misiones, el calendario 2024 del Rally Argentino entrará en su receso invernal antes de reanudar sus actividades con la quinta fecha, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en sede a confirmar.

Podio para Misiones


En la Clase RC5 celebró Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford), que alcanzó su segunda victoria consecutiva, para convertirse en los nuevos líderes del campeonato. Ramón Garro (Ford) terminó segundo y tercero fue la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford), sumando así un podio para el rally misionero.


Los misioneros David Trump-Leandro Velázquez (Ford) y Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford) completaron el top 5, mientras que Luis Da Luz (Ford) debió retirase por la rotura de una rótula, al igual que Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti, que rompió la caja de su Fiesta.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?