¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Plantaron dos lapachos en memoria de Juan Cruz y Lucas

Hoy por la mañana familiares y amigos se reunieron en la zona del Bike Park de la Costanera para recordar a los adolescentes
domingo 09 de junio de 2024 | 18:48hs.

Hoy por la mañana familiares de Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, los dos adolescentes fallecidos tras el trágico despiste de la Costanera se reunieron en los alrededores del Bike Park de la Costanera para recordar a los adolescentes. En el sentido y emotivo acto los familiares sembraron dos lapachos, como símbolo y elementos tangibles para recordar a los dos adolescentes. 

“Gracias a todos los que nos acompañaron hoy, la verdad se sintió mucho el cariño sincero. El legado de Luca y Juan Cruz, de unión y amor quedarán plasmados en esos dos lapachos que van a crecer con fuerza”, expresó Jorge Martínez, padre de Juan Cruz. Junto al firme tronco de los dos plantines, fueron atados dos globos en forma de corazón. Según aseguraron son las dos primeras especies de lapachos blancos que se siembran en ese sector de la ciudad. 

"El amor es lo único que podemos percibir y que trasciende dimensiones de tiempo y espacio. Por eso tenemos que confiar en eso aunque no podamos entenderlo aún". Con esa frase se realizó el encuentro que arrancó a las 11 y tuvo una importante respuesta.

“Muy lindo y emotivo, estuvo coordinado y organizado por nosotros los padres con la igleisa, invitamos a nuestras familias, a los amigos de los chicos y gente que se quiso acercar, gente que llevó alimentos no perecederos para el hogar Tuparendá”, manifestó Martinez que agregó “fue un acto de amor el de plantar los dos primeros lapachos blancos que no hay en la costanera, así que son los dos primeros lapachos blancos ahí. Fue un acto con la iglesia, rezamos y no fue nada más que honrar la vida, plantar dos árboles para que sirvan un poquito de enseñanza, fue una ceremonia de fe y esperando por la verdad con mucha esperanza”

Mientras que cerró diciendo “fue una forma de concientizar a los chicos, de amar y honrar la vida, de vivir el presente. Lamentablemente nuestros hijos fueron víctimas de estar en el lugar y el momento equivocado, porque no fueron ellos los que manejaban, no fueron ellos los que presionaron el acelerador, pero bueno comentarios malos siempre van a haber, comentarios que nunca se interiorizaron en el tema, ni saben qué estamos pasando las familias con nuestra pérdida”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?