¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Compró hoja verde de yerba por casi $3 millones y pagó con cheques falsos

La policía secuestró cuatro cheques utilizados para cometer el fraude a un agricultor de Gobernador Roca. El sospechoso es de Puerto Rico y fue detenido sobre la ruta Nacional 12.
sábado 08 de junio de 2024 | 20:56hs.
El sospechoso permanece alojado en la dependencia policial. //Foto: Polmis.
El sospechoso permanece alojado en la dependencia policial. //Foto: Polmis.

La Policía detuvo a un hombre de 51 años y secuestró cheques apócrifos. El detenido está acusado de haber comprado más de 6 toneladas de hoja verde de yerba mate por un valor de 2.900.000 pesos a un productor en la zona de Gobernador Roca, que se dio cuenta a tiempo y denunció la maniobra.

Se supo con más detalle que esta mañana un productor de 46 años domiciliado en colonia El Cazador se presentó en la comisaría y denunció que había vendido 6.130 kilogramos de hoja de yerba mate, y que el pago se efectuó con 4 cheques, por distintos montos, pertenecientes a dos entidades bancarias diferentes.

Hasta ese momento nada raro, pero al intentar cobrar los cheques descubrió que eran falsificados. Por ello, alertó a los uniformados que hicieron indagaciones y establecieron que el presunto implicado sería oriundo de Puerto Rico. Tras rastrearlo, fue detenido sobre la ruta Nacional 12, cuando se dirigía nuevamente hacia el norte provincial.

Fue llevado a la sede policial a fines de continuar con los trámites de rigor y los cheques incautados serán peritados por especialistas de la Policía Científica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?