¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Denunciaron presunta mala praxis tras la muerte de un anciano en el Hospital Samic de Oberá

La denuncia fue radicada por una hija de Jacobo B. ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. Por jurisdicción, el Juzgado de Instrucción Dos ordenó el secuestro de la historia clínica del paciente y la exhumación del cuerpo que ya había sido sepultado en Colonia Aurora.
sábado 08 de junio de 2024 | 20:09hs.
Se procedió al secuestro de la historia clínica del paciente, atendido en el Samic de Oberá. //Foto: Cristian Valdez.
Se procedió al secuestro de la historia clínica del paciente, atendido en el Samic de Oberá. //Foto: Cristian Valdez.

Familiares de Jacobo B. (80), de la localidad de Colonia Aurora, radicaron una denuncia por presunta mala praxis médica que derivó en el fallecimiento del anciano. En consecuencia, la justicia de instrucción ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa del deceso y secuestraron la historia clínica del Hospital Samic de Oberá.

El cuerpo fue exhumado el último miércoles del cementerio de Aurora y trasladado hasta la morgue judicial de Posadas. Tras el examen forense los restos fueron devueltos a la familia y se procedió a una segunda inhumación.

Por el momento no trascendió el resultado de la autopsia, confirmó un vocero del caso.
Según averiguó este diario, el fallecido afrontaba un delicado estado de salud y en primera instancia estuvo internado en Aurora, para luego ser derivado al Hospital Samic de Oberá, donde falleció.

La denuncia fue radicada por Noemí B., hija del difunto, ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, tras lo cual el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá realizó las actuaciones por cuestiones de jurisdicción. Además de la autopsia, también se procedió al secuestro de la historia clínica del paciente, quien ingresó al Samic el 27 de mayo y falleció en el mismo nosocomio el 1 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?