¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hombre fue rescatado de un trasformador tras recibir una descarga eléctrica y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió en Puerto Iguazú. La victima permanece en terapia intensiva con pronostico reservado, se espera que se estabilice para trasladarlo a la unidad de quemados del Madariaga.
sábado 08 de junio de 2024 | 10:21hs.

Bomberos Voluntarios de la localidad de Puerto Iguazú recibieron un llamado telefónico donde advertían que un hombre estaba tendido en el suelo tras recibir una descarga eléctrica, al llegar al lugar se encontraron que el hombre estaba en la estructura del poste de un trasformador en la intersección de calle Palo Rosa y Peteribi.

Los voluntarios debieron improvisar para proceder al rescate ya que no contaban con los elementos de rescate en altura. La victima esta con pronostico reservado con el 50 por ciento del cuerpo quemado. Los bomberos informaron que recibieron el pedido de auxilio a las 12.30 de este sábado, cuando llegaron al lugar la persona seguía sobre el transformador, pidiendo ayuda e intentando arrojarse al suelo.

Rápidamente personal de Energía de Misiones procede el corte de suministro de energía eléctrico y Bomberos mientras trataban de calmar y contener a la víctima, una vez que se levantaron los fusibles aéreos (no conteniendo más energía eléctrica) se procedió al descenso de la víctima.

Se trata de un hombre de aproximadamente 29 años de edad, que según detallaron los Bomberos presentaba muchas quemaduras externas y aparentemente internas. Una vez ya en el suelo, lo inmovilizaron y fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad por el 107.

Desde el Hospital indicaron que el hombre presenta quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, esta en terapia intensiva con pronóstico reservado, “trabajamos para estabilizarlo, y una vez que se pueda proceder al trasladado será llevado a la unidad de quemados del Hospital Madariaga” indicaron.

Respecto al motivo por el cual el hombre estaba en el transformador desde la Policía de Misiones aun no han brindado datos del hecho, tampoco mayores precisiones de la víctima. Por su parte desde Bomberos solicitan a la comunidad que al momento de pedir auxilio brinden datos lo más precisos posibles sobre el accidente y/o victimas, ya que en este caso en particular, denunciaron que la persona ya estaba en el suelo, y al llegar los Bomberos tuvieron que improvisar arnés. (si en primer momento dicen que la persona seguía atrapada se lleva los materiales para dicho rescate en altura) igualmente los Bomberos al estar capacitados pudieron descender a la persona con éxito. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Iguazu, el 107, Energía de Misiones y la Policía de la Provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?