Este domingo, tarea de manteniendo en la toma de agua de Jardín América

Se va a realizar el empalme a la tubería de ingreso de la planta potabilizadora N°6 en construcción
sábado 08 de junio de 2024 | 9:53hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó a sus vecinos que este domingo 9 de julio se va a realizar tareas de mantenimiento en la estación toma de agua en el arroyo Tabay, en la impulsión de agua cruda y además se va a realizar el empalme a la tubería de ingreso de la planta potabilizadora N°6 en construcción.

Al respecto, el ingeniero Julián Osorio, jefe de Servicios de la entidad, brindó detalles al respecto a El Territorio. “El trabajo consiste en la limpieza de sedimentos que quedan en la cisterna de la toma del Arroyo. En las crecidas, el arrastre de piedras ingresa a la cámara de succión de las bombas, lo que complica el proceso si no se realiza la extracción de esos sólidos”.

A su vez, el funcionario expuso que, con este clima, se aprovechan los niveles bajo del Arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento para la comunidad y el bajo consumo en épocas de temperaturas bajas. Incluso, esto se hace de manera preventiva que ayuda a mantener la succión de las 3 bombas de la toma libres de obstrucciones.

Debido a las tareas que van a realizar, el servicio de agua potable se va a interrumpir durante aproximadamente 6 horas, lo que afectará el normal abastecimiento y la presión del agua desde el mediodía hasta horas de la noche. Por ello, se recomienda a los usuarios cuidar las reservas de los tanques domiciliarios y usar de manera racionable durante todo el fin de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?