¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Un arquitecto fue asesinado y su hija irá a juicio: la Justicia investiga si buscaba quedarse con la herencia

Además de ella, su yerno, el hermano de éste y dos amigos estarán sentados en el banquillo de los acusados. Reynaldo Flehr fue encontrado sin vida en su casa el 28 de diciembre de 2021.
sábado 08 de junio de 2024 | 8:15hs.

El próximo lunes a las 10 de la mañana comienza el juicio por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr (61), que el 28 de diciembre de 2021 fue encontrado asesinado en su casa de Córdoba. Un mes y medio después del homicidio, la Policía detuvo a su hija, Irina Flehr (22); su pareja, Leandro Moscarello (26); el hermano de éste, Samuel Moscarello (24); y dos amigos, David Suárez (24) y David Silvestre (23).
 
 La Justicia sospecha que los cinco orquestaron el ataque para quedarse con la herencia familiar, según informó El Doce. Es por eso que la semana que viene comenzarán a ser juzgados por un jurado popular en la Cámara Octava del Crimen local.

Todos están acusados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el vínculo, por codicia, por el número de participantes y por alevosía”. Sin embargo, habrían tenido diferentes tipos de participación en el ataque. En caso de ser encontrados culpables podrían recibir prisión perpetua. El tribunal estará presidido por Juan Manuel Ugarte, acompañado por Marcelo Nicolás Jaime y Eugenio Pérez Moreno. Como fiscal de Cámara se encontrará Fernando López Villagra.

La hija del arquitecto rompió el silencio desde la cárcel
A mediados de mayo, Irina rompió el silencio desde la cárcel de Bouwer y aseguró que ella no estuvo implicada en el asesinato. “Quiero vivir una vida normal, creo que se habló en toda la Argentina sobre este caso y se manchó mi nombre para el resto de mi vida”, expresó.

Además, la principal sospechosa de ser la instigadora del crimen sostuvo que desconoce los motivos por los que su padre fue asesinado porque “no era de meterse en ningún problema”, dijo en diálogo con El Doce, y remarcó: “Él era una persona muy buena”.

También contó que con su padre pusieron abogados para hacer la división de bienes de su madre, pero que llegaron a un acuerdo sin ir a juicio. Es por eso que negó que hayan quedado diferencias por la herencia. “Me pesa muchísimo que básicamente me ponen a mí como autora de algo que… mi papá era la única persona que tenía de mi lado, era la única de mi sangre, aparte de mi hija”, manifestó con la voz quebrada y sin completar la oración.

Una vez separada del padre de su hija, Flehr aseguró que al resto de los detenidos los conocía “de vista”, que solo los vio algunas veces, pero que su ex no la dejaba juntarse con ellos y evitó responder si el resto de los detenidos fueron los responsables del ataque a su papá. Con respecto a su relación con Moscarello, indicó que se separó “por engaños” y agregó: “Hubo plata que desapareció de mi casa. Descubrí varias infidelidades”.

En el mensaje a la familia paterna, cerró: “Al ser madre sé que perder un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. Y yo perdí a un papá y fue lo peor también que me pasó, perdí básicamente todo. Comprendo el dolor que debe estar sintiendo mi abuela y mi tía, yo comprendo perfectamente todo eso, pero que no me culpen a mí por algo que no hice”.

El brutal crimen del arquitecto
Reynaldo Flehr, de 61 años, fue encontrado asesinado en su casa: estaba amordazado, maniatado de pies y manos y con dos balazos en la cabeza. Según informó el diario La Voz, no tenía golpes previos.

Para los investigadores, Irina Flehr y Leandro Moscarello habrían sido los autores del crimen, mientras que Samuel Moscarello, Suárez y Silvestre habrían sido los encargados de interceptar al arquitecto en su casa.

El hombre, de profesión arquitecto, era viudo y al momento del crimen se encontraba de novio. Aunque ya no trabajaba como arquitecto, vendía productos para ferreterías, corralones y era propietario de varios terrenos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?