Emprendedores de la zona norte reforzaron conocimientos en educación financiera

El taller busca promover el desarrollo económico de cada emprendedor del interior de Misiones. Fue denominado "educación financiera, aprender a gestionar tu dinero".
viernes 07 de junio de 2024 | 16:03hs.
Provechosa capacitación para los emprendedores de la zona norte de Misiones. //Foto: Norma Devechi.
Provechosa capacitación para los emprendedores de la zona norte de Misiones. //Foto: Norma Devechi.

Emprendedores de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza y Wanda asistieron a una capacitación dictada por el Ministerio de Trabajo destinada a trabajadores de la economía social con el objetivo de fortalecer los emprendimientos para que continúen su desarrollo alcanzando su máximo crecimiento. La capacitación fue dictada por Héctor Holowaty en el salón de usos múltiples de la Asociación Hotelera Gastronómica y afines de Iguazú, en la mañana del viernes.

La capacitación denominada "educación financiera, aprender a gestionar tu dinero" tuvo el objetivo de brindar más herramientas a los emprendedores. El capacitador trabajó de forma activa con los presentes, primeramente tratando de establecer conceptos básicos sobre la economía financiera para luego brindar tips para optimizar los manejos y reducir las pérdidas que se puedan generar.

"El programa de educación financiera, creado por ley en la provincia, fue sancionada por la Cámara de Legisladores en octubre de 2021 y tiene por finalidad formar a los jóvenes y emprendedores en asuntos financieros, para que puedan tomar mejores decisiones y lograr una mejor comprensión de los conceptos servicios y productos financieros", se expuso.

En ese marco el Ministerio de Trabajo y Empleo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Iguazú, Fundación Tajamar y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizaron el encuentro que fue muy productivo para todos los asistentes. 

El taller participativo tuvo una duración de 2 horas, con la posibilidad una tutoría virtual de consultas acerca de las herramientas brindadas para la gestión financiera a fin de organizar las finanzas, primeramente para generar ingresos que luego pueden ser invertidos para el crecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?