Santo Tomé: todos los evacuados ya volvieron a sus hogares

Las cinco familias que aún quedaban en el Club Gallini finalmente pudieron regresar a sus viviendas.
viernes 07 de junio de 2024 | 15:06hs.
Los evacuados regresaron a sus hogares luego de la última crecida. //Foto: Mercedes Berón.
Los evacuados regresaron a sus hogares luego de la última crecida. //Foto: Mercedes Berón.

El 8 de mayo el río Uruguay alcanzó su pico de crecida, y se estacionó con 14,98 metros. Como consecuencia, además de caminos anegados hubo 219 personas que debieron abandonar sus hogares por el avance de las aguas, entre evacuados y autoevacuados. De ese total, 130 personas eran adultos y 89 eran menores.

Los evacuados fueron alojados en el centro de evacuados dispuesto en el Club Carlos Gallini de Santo Tomé. Y los autoevacuados fueron llevados a las casas de familiares y amigos, hasta tanto bajen las aguas. Así se indicó desde Defensa Civil Municipal.

Hasta ayer quedaban cinco familias en el Club Gallini, un total de 21 personas, las que a última hora del jueves pudieron regresar a sus casas.

En la vuelta a casa, el Municipio desde la Dirección de Acción Social asistió a las familias con elementos de limpieza para la desinfección de los hogares previo a su regreso, y la correspondiente fumigación. Además, los asistió en la movilización de sus pertenencias, en su salud y alimentación.

También se los asistió con abrigos y elementos para calentar sus hogares, ya que se vinieron días muy fríos.

Situación actual

El comportamiento del río Uruguay, por estos días, no representa un peligro debido a su tendencia bajante en la mayoría de los puertos. La altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 12:00 hs fue de 5,00 metros bajando.

En los puertos aguas arriba El Soberbio 2.25 metros baja, Alba Posse 3.50 metros bajando, San Javier 2.65 metros baja, Puerto Concepción 2,68 metros estacionario, y Garruchos Sin escala.

En tanto, aguas abajo: Alvear 5.32 metros bajando, La Cruz 5.45 metros bajando, Yapeyú 5,28 metros bajando, Paso de los Libres 5.00 metros bajando, Bonpland 4.60 metros bajando, Monte Caseros 4,09 metros baja, y Mocoretá 9,30 metros baja.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?