¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su ahijada

La víctima de los ultrajes, que ocurrieron -primero- en Puerto Piray y -luego- en Puerto Esperanza, fue su propia sobrina, de la que también es padrino. La pena será cumplida en la unidad penal de Eldorado.
viernes 07 de junio de 2024 | 14:19hs.
El Tribunal Penal de Eldorado dictó sentencia. //Foto: Norte Misionero.
El Tribunal Penal de Eldorado dictó sentencia. //Foto: Norte Misionero.

El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a Javier Ramón F. (44) a 13 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras haberlo declarado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores agravado, todo en calidad de autor.

La víctima de los ultrajes, que ocurrieron -primero- en Puerto Piray y -luego- en Puerto Esperanza, fue su propia sobrina, que de acuerdo a lo expuesto durante el debate oral, tenía 6 años cuando comenzó a sufrir el tormento que le impuso el ahora condenado, que además es su padrino. El último episodio, antes de denunciarse los ataques, fue cuando la nena tenía 11 años.

El hombre, que es mecánico, fue detenido en 2021 y permaneció en esa condición hasta el inicio del debate que fue el pasado 20 de mayo. Luego de escuchar la sentencia fue otra vez llevado a la unidad penitenciaria de Eldorado, donde cumplirá el resto de la condena.

El fiscal Federico Rodríguez, manifestó que "el Tribunal condenó en los términos que habíamos pedido así que estamos muy conformes con la sentencia". La lectura de los fundamentos será el próximo 25 de junio a las 12 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?