¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Misiones entre las jurisdicciones con mayor caída del empleo en la era Milei

En la tierra colorada se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas
jueves 06 de junio de 2024 | 20:30hs.
En Misiones influyó con mayor virulencia el freno de la obra pública
En Misiones influyó con mayor virulencia el freno de la obra pública

Con la llegada del economista liberal libertario Javier Milei al Gobierno, entre los meses de diciembre y febrero, se estima que se perdieron 53.000 puestos de trabajo (-0,8%) en el sector privado, en base a los datos del OEDE-Ministerio de Trabajo. En una radiografía de lo que fue provincia por provincia, solo en dos hubo una suba de empleo (Salta y Mendoza) mientras que en todo el resto del país el empleo cayó fuertemente. Incluso, en 14 jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio.

La provincia de Misiones se encuentra entre las jurisdicciones con mayor caída del empleo, En el top tres se ubican La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%), Formosa (-4,2%). En estas provincias, influyó con mayor virulencia el freno de la obra pública, así como la caída del consumo. Si bien La Rioja es la que tuvo la mayor caída porcentual, en Misiones se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas.

En tanto, de las jurisdicciones grandes, Córdoba fue donde hubo una menor caída relativa del empleo hasta el mes de febrero. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires también estuvo muy por debajo del promedio global, al oscilar una baja de 0,1%. Buenos Aires, en tanto, estuvo 0,4 puntos porcentuales de la media.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?