Bebé llegó sin vida al hospital de Encarnación: tenía lombrices en vías respiratorias, desnutrición y neumonitis

Una bebé de 1 año y 8 meses llegó sin signos de vida al Hospital Regional de la vecina localidad paraguaya. Posteriormente, se confirmó que tenía lombrices en las vías respiratorias y un penoso cuadro de desnutrición. Sospechan que falleció ahogada con su vómito
jueves 06 de junio de 2024 | 20:00hs.

Una niña de 1 año y 8 meses murió debido a la presencia de lombrices en sus vías respiratorias. La pequeña, que residía en la zona conocida como “Villa Mosquito”, llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Encarnación en la mañana de ayer, según confirmó el doctor Rubén Román, jefe médico del centro asistencial.

El profesional informó que la menor fue atendida inmediatamente al llegar, pero lamentablemente, los esfuerzos de reanimación fueron infructuosos. “La niña ya estaba en un estado crítico y sin signos vitales cuando la recibimos”, indicó el doctor Román.

Tras una revisión médica se descubrió que la bebé tenía lombrices en las vías respiratorias. Además, presentaba un cuadro de desnutrición, ascariasis y neumonitis. Según el reporte preliminar, se presume que la causa del fallecimiento fue una broncoaspiración provocada por el vómito después de ingerir alimentos.

El doctor Román dijo que ante el hecho, activaron el protocolo y reportaron el hecho a las instituciones pertinentes como la Policía Nacional y al Ministerio Público, que iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la menor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?