Diputadas solicitan al Gobierno de Corrientes la creación de un Centro de Salud Mental en Santo Tomé

Desde el bloque de UxP también exigen la continuidad de obras en el Hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé. La paralización se debe a la falta de fondos y los trabajos quedaron en un 50% de su totalidad
jueves 06 de junio de 2024 | 13:00hs.

Desde el bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria Corrientes se presentaron diversos proyectos referidos a la situación sanitaria en la provincia, entre ellos solicitan al Gobierno de la Provincia la creación de un Centro de Salud Mental y Adicciones en la localidad de Santo Tomé. Además, exigen la continuidad de las obras en el Hospital Universitario “San Juan Bautista” de la misma ciudad.

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se realizó este 05/06 en la ciudad de Santo Tomé, y fue la primera del año fuera de la legislatura ubicada en la capital provincial. Las diputadas de UxP Marlen Gauna y Belén Gauna, acompañadas por el resto del bloque, llevaron estas iniciativas al resto del cuerpo legislativo.

Con respecto a la creación del Centro Especializado en Salud Mental y Adicciones, las legisladoras consideran como una acción fundamental “para abordar condiciones complejas y para contribuir a reducir el estigma asociado con estas condiciones al proporcionar un entorno comprensivo y de apoyo”.

Destacan también su preocupación en la falta de avance con respecto a la creación de un Centro Municipal de Salud Mental, establecido por Ordenanza en 2023. Por estos motivos, proponen una coordinación entre Provincia y Municipio para que la región del río Uruguay cuente con un Centro de Salud Mental. (NC&A)

Continuidad de obras paralizadas

Las diputadas exigen al Gobierno provincial la continuidad de la obra de remodelación del Hospital San Juan Bautista, iniciada en el año 2022, que se encuentra paralizada por falta de fondos desde diciembre de 2023.

La misma tiene un avance del 50% y según fundamentan el proyecto “hace mucha falta a toda la comunidad de Santo Tomé, zonas aledañas y de influencia, debido a que brinda a la población los servicios de Salud que están previstos en dicha construcción como un nuevo quirófano, Salas de Neonatología y Maternidad, internación, como así también la Terapia Intensiva”.

“El sistema de Salud en Santo Tomé está al borde del colapso, con ambulancias insuficientes, con falta de infraestructura, ya que los quirófanos actuales son muy antiguos como toda la parte edilicia del Hospital” expresan Gauna y Martino.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?