Arrancaron los preparativos para la Fiesta del Caburé

Con dos jornadas, el evento vuelve tras tres años y se espera una gran convocatoria.
jueves 06 de junio de 2024 | 12:45hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La ciudad de Jardín América ya palpita lo que va a ser la Fiesta Provincial del Caburé, un espectáculo que vuelve y promete brillar. El Polideportivo Municipal, es escenario para vivir dos jornadas maravillosas y que la concurrencia podrá disfrutar de varios números artísticos, productos regionales y más. Ramón Fernández, organizador del mismo, en diálogo con El Territorio y emocionado por el regreso de este significativo evento, comentó que los preparativos ya arrancaron esta semana, hay mucha ilusión ya que no se vivía hace algunos años y la gente en la ciudad ya consultaba cuando se iba a volver a contar con este festival.

Dos noches para llegar y compartir en familia y con amigos. Este viernes 7 de junio es la primera de ambas jornadas. Para tal ocasión se prevé la presencia de Escuelas de Danzas locales, Cacho Machado, ex integrante del grupo de Jorge Ratoski, Suena Sanfona de Jardín América, José Medina y los Bohemios, Los Intocables y para el cierre el DJ Raulo Viola. En tanto, para el sábado, estarán presentes, Los Nuevos Vecinos, Suena Sanfona y RP 2000 de Capioví.

A su vez, el día sábado se va a elegir a la nueva reina de la fiesta. Con respecto a ello, Claudia Perezlindo, encargada de la parte de la nueva soberana, expresó a este medio que se anotaron en total 12 candidatas que querrán llevarse la corona, de las cuales hay una chica que va a representar a distintas localidades de la provincia desde Iguazú a Posadas. A su vez, Abril Durán Pavluk de Colonia Alberdi, será quién entregue los atributos a la flamante soberana electa.

Para ambas jornadas también se va a contar con distintos stands, en los cuales se van a ofrecer variedad de platos típicos de la región. Además, estarán presentes artesanos y emprendedores que tendrán la oportunidad de mostrar y vender lo que realizan como así también exhibición de distintos autos de competición. Por ende, va a ser una fiesta única, con mucho brillo y color, donde la concurrencia no solo podrá disfrutar de los variados números artísticos, sino también de distintos productos regionales y apoyar a los emprendedores de la zona.

La convocatoria es para este viernes 7 y sábado 8 de junio en el Polideportivo Municipal. Con entrada libre y gratuita, se deberá llegar con alimentos no perecederos que se va a entregar en el ingreso al predio. Los mismos van a repartirse en distintos merenderos de la ciudad y en barrios carenciados con el fin de ayudar a los que más necesitan en estos tiempos tan difíciles

¿Que opinión tenés sobre esta nota?