¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Una mujer fue detenida en San José, llevaba ketamina y de éxtasis entre sus pertenencias

La mujer llevaba en su poder dos valijas con droga valuados en más de 170 millones de pesos
jueves 06 de junio de 2024 | 12:00hs.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en las últimas horas a una mujer que viajaba con más de 17 litros de ketamina y 1100 pastillas de MDMA ocultos en dos valijas. Sucedió en el puesto Centinela apostado en la localidad de San José.

El procedimiento se realizó en un control de rutina llevado a cabo por el escuadrón 8 “Alto Uruguay” apostados sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional Nº14, en el Paraje Centinela de la ciudad misionera de San José. Allí interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia y registraron su interior.

Fue así que notaron dos grandes valijas pertenecientes a una pasajera, las cuales tenían un peso considerable. De esta manera, sometieron ese equipaje al control del escáner fijo y este arrojó imágenes cromáticas que por su forma y densidad denotaban ser estupefacientes.

Ante esta situación, los efectivos realizaron la apertura de las valijas y comprobaron que contenían 17 litros de ketamina; 785 gramos de esa droga granulada y 1100 pastillas de MDMA, que fueron incautados, mientras que la ciudadana quedó detenida, por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?