Santo Tomé: declaró el misionero que atropelló y mató a la joven en la Ruta 94 con un auto cargado de droga

La joven fallecida, era una estudiante de 21 años que cursaba la carrera del profesorado de Nivel Inicial en Santo Tomé. El imputado es misionero y dueño de una farmacia que en el momento del hecho huía en su automóvil de un control policial, llevaba una carga de marihuana
jueves 06 de junio de 2024 | 12:15hs.

Declaró ante el juez federal Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, el misionero de 48 años, dueño de una farmacia, acusado de atropellar y matar a Manuela Jaqueline Ponce, quien circulaba en su motocicleta, cuando el hombre huía en un vehículo cargado de marihuana tras evadir un control de la Prefectura Naval, el pasado 22 de mayo.

La joven fallecida, era una estudiante de 21 años que cursaba la carrera del profesorado de Nivel Inicial en Santo Tomé, y además era hermana de un integrante de la Prefectura con prestación de servicio en esa ciudad, según se informó.

El abogado del acusado manifestó que el 22 de mayo, mientras su representado se encontraba en la Ruta Provincial N°94 manejando, subió a su auto a una persona que se encontraba haciendo “dedo” y que esta persona lo secuestró, lo obligó a conducir y a cargar los bultos de marihuana y lo forzó a evadir el control de Prefectura.

El caso

A través de la investigación, según lo indicó El Litoral, se pudo establecer que el 22 de mayo pasado, en la Ruta Provincial N°94, a la altura de la localidad correntina de Santo Tomé, el conductor de un vehículo marca Renault modelo Fluence evadió un control de Prefectura y se dio a la fuga. Posteriormente, un testigo se acercó a ese mismo control y denunció que el conductor de un vehículo de similares características había protagonizado un incidente vial. Como consecuencia de ello, había fallecido una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta. El testigo agregó que el hombre iba acompañado de otra persona y que si bien ambos bajaron del auto ensangrentados, se negaron a recibir asistencia, se subieron a otro auto y abandonaron el lugar.

Tras la denuncia, Prefectura se dirigió hasta la ubicación que el testigo señaló y encontraron el auto Renault abandonado y con signos de haber participado de un choque. Al requisarlo hallaron varios bultos que contenían 280 kilos de marihuana. Además, divisaron una moto tirada sobre la banquina con severos daños. La mujer ocupante de la motocicleta fue derivada al Hospital San Juan Bautista, donde posteriormente se constató su deceso.

A raíz del hallazgo del material estupefaciente, Prefectura envió las actuaciones a la fiscalía federal de Paso de los Libres y el 24 de mayo se dio inicio a la investigación. A través de diversas tareas investigativas se logró la identificación y localización de quien sería el titular de dicho vehículo y se pudo establecer que residiría en la localidad de San Javier, provincia de Misiones. Como consecuencia, el fiscal solicitó la prórroga de jurisdicción.

Posteriormente, gracias al rápido accionar conjunto del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón Fresneda, Secretaría Penal N° 1 de la Dra. Romina Sánchez Venguiarrutt y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Santo Tomé del Dr. Facundo Cabral, el personal de la fuerza allanó dos domicilios en la ciudad misionera de San Javier, donde estaba radicado el automóvil involucrado.

Durante los operativos, los efectivos de la Institución lograron detener al hombre de 48 años involucrado. El valor de lo decomisado en todos los procedimientos supera los 841.000.000 de pesos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?