¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

La pelea fue el 27 de mayo en Garupá

Joven con herida grave en el cuello por una gresca en un bar se recupera favorablemente

Leonardo O. (30) fue trasladado a sala común del Hospital Madariaga, luego de permanecer varios días en terapia intensiva por recibir un puntazo que le afectó dos arterias del cuello y le hizo perder 25% de sangre. El autor del hecho continúa prófugo
miércoles 05 de junio de 2024 | 18:32hs.
Foto: Captura de la cámara de seguridad
Foto: Captura de la cámara de seguridad

Leonardo O., el hombre de 30 años que sufrió una grave herida tras protagonizar una gresca en un bar pool del barrio Don Santiago de Garupá -luego de estar varios días luchando por su vida- se encuentra evolucionando favorablemente, informaron familiares de la víctima. En esa línea expresaron que, luego de permanecer casi una semana en la sala de terapia intensiva del Hospital Madariaga, Leonardo fue trasladado a una sala común para continuar con su recuperación.

En tanto, el joven que durante la pelea que se llevó a cabo en la madrugada del lunes 27 de mayo perdió cerca del 25% de sangre por lesiones provocadas en dos arterias de su cuello, ya se encuentra fuera de peligro y está próximo a ser dado de alta.

Por otro lado, en relación al agresor que habría utilizado un objeto afilado -se presume que un cuchillo- para atacar a la víctima durante una discusión que se transformó en una sangrienta escena, fuentes judiciales expresaron que continúa prófugo y que la Policía ya lo tiene identificado. Por lo que creen que es cuestión de tiempo para poder dar con el paradero del autor de las graves lesiones y ponerlo a disposición de la justicia.

Madrugada sangrienta
Como viene informando El Territorio, el ataque con arma blanca tuvo lugar en la madrugada del lunes de la semana pasada, cuando la víctima y el agresor compartían el espacio de un conocido bar pool ubicado sobre la avenida Irigoyen de la citada localidad.

Respecto al hecho, fuentes policiales manifestaron que todavía continúan investigando con recolección de pruebas y testimoniales para esclarecer el motivo de la discusión que terminó con el sangriento desenlace, el cual duró alrededor de 2 minutos.

Mediante imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, se pudo observar que cerca de las 2:15 un grupo de personas se comienza a golpear entre sí con los tacos y sillas del lugar recorriendo todo el interior del salón.

En tanto, al final del video se ve como uno de los jóvenes, quien luego fue identificado como Leonardo O., comenzó a perder sangre del cuello, después de aparentemente recibir un puntazo con arma blanca durante la gresca. Segundos después de provocar un incómodo momento para los presentes, el grupo de personas involucradas en la pelea se retiró del lugar.

Horas después, se presentó a la comisaría local Ramón Oscar (51) -padre de la víctima-, quien denunció que su hijo había sido gravemente herido en una pelea mientras estaba en el bar pool mencionado. A su vez, el denunciante explicó que al arribar al nosocomio, los médicos le informaron que su hijo había sufrido una lesión en dos arterias del cuello, perdiendo cerca del 25% de su sangre.

Por ello, el joven fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Madariaga. El médico policial que examinó a la víctima diagnosticó “lesión en región laterocervical izquierda”.

Sospechoso descartado
Por otra parte, los efectivos de la Comisaría Quinta demoraron cerca de las 9.30 del último jueves a Julio Ricardo (26), quien fue llevado a la comisaría como sospechoso de haber atacado a Leonardo por distintos antecedentes en el lugar. Sin embargo, luego se determinó que el hombre de 26 años no estaría involucrado en el hecho. Por lo que recuperó su libertad y fue desvinculado del caso que es investigado como “lesiones graves con arma blanca”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?