Con la exuberante selva como protagonista, San Pedro palpita una nueva edición de Cicloturismo

Serán dos jornadas con actividades para toda la familia, desde las 13.30 del sábado. Mientras ultiman los detalles, anticiparon muy buena expectativa con la participación de más de 200 ciclistas provenientes desde varios puntos de la provincia, el país y países limítrofes
miércoles 05 de junio de 2024 | 13:15hs.

La capital de la Araucaria se prepara para vivir un fin de semana a puro pedal con la edición 38º del Encuentro Provincia de Cicloturismo y San Pedro MTB 4ª edición, con el gran desafío Herencia Yerba Mate. Serán dos jornadas con actividades para toda la familia, desde las 13.30 del sábado. Mientras ultiman los detalles, anticiparon muy buena expectativa con la participación de más de 200 ciclistas provenientes desde varios puntos de la provincia, el país y países limítrofes.

Cómo ya lo vienen organizando hace cuatro años, los integrantes de San Pedro MTB Team, llevan semanas de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para ofrecer a los ciclistas un evento único, repleto de adrenalina y desafíos con el cual fomentar la actividad física, poner en valor los atractivos turísticos locales y productos como la yerba mate al tiempo de fortalecer vínculos de amistad. Para esta edición, la concentración tiene como predio al Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 2.

La actividad se realiza en el marco del mes aniversario de San Pedro, que el próximo 29 de junio celebra 144 años de fundación, por tal razón, motivan a los locales a sumarse. "Para nosotros es valioso destacar que el cicloturismo no es competencia, es más un encuentro para compartir con amigos, con la familia, pedalear, que es un deporte que nos apasiona y nos une, por eso invitamos a los sampedrinos a que se animen a participar de esta actividad recreativa" indicó a El Territorio, Fernanda Verón Ledesma, presidente de la Asociación civil de ciclismo de San Pedro "Bike Team San Pedro".

La iniciativa está pensada tanto para quienes ya cuentan con experiencia como para aquellos que por primea vez participarán  o hace muy poco se sumaron al ciclismo, con circuito de 15 kilómetros para Iniciantes, de 25 kilómetros para Sport y de 40 kilómetros para Pro, con paisajes encantadores  y desafiantes, que fueron diseñados por caminos vecinales y tramos por chacras, distribuidos por colonia San Jorge, San Lorenzo y el camping Santa Rita, para así poner en valor atractivos turístico de la localidad.

Cómo se trata de un evento que reúne a toda la familia, no podría faltar un espacio para los más pequeños, quienes tendrán un circuito kits para niños hasta 12 años. Estos pueden inscribirse durante la mañana del domingo de manera gratuita.

La propuesta para el sábado es libre y gratuita, tanto para el ciclista como para sus acompañantes donde realizan un recorrido de unos 18 kilómetros hasta el emprendimiento turístico Estancia San Miguel que incluye una merienda campestre con el propósito de reponer energías, pero sobre todo poner en relevancia los sabores y matices regionales que caracterizan a esta zona de la provincia. El paisaje del lugar, con una espectacular cascada, torna una de las partes más atractivas del evento.

Desde la organización hicieron hincapié en cuestiones de seguridad, tanto por parte de los ciclistas cómo también de los vecinos de la zona rural en circular con precaución por las zonas comprendidas como circuitos. "Es importante que todos los ciclistas cuenten con los elementos de seguridad, casco, guantes, si es posible, lentes para proteger los ojos y la bicicleta en buen estado apta para pedalear en caminos de tierra, y en ese sentido pedimos a los vecinos transitar con cuidado ese día" señaló Verón.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 del viernes 7. Los sampedrinos que se sumen tienen importantes descuentos por lo que invitan a ingresar a la página https://www.linktr.ee/sanpedromtb o comunicarse con los organizadores. Cabe mencionar que la estructura del predio contará con contina, patio de comidas, expo comercial, baños, lugar para acampar y wi-fi libre.

Cronograma de actividades

El cronograma de actividades está programado desde el sábado 8 de junio a partir de las 13:30 horas con apertura del predio para la recepción de participantes, de 14 a 18 horas se realizará el paseo turístico con merienda campestre en la estancia San Miguel, de 20 a 21 horas está previsto una conferencia de prensa con la presencia de autoridades locales, presentación de bienvenida y charla técnica por parte del grupo Bike Team San Pedro, a las 22 horas  peña y cena show,  el cierre está previsto para las 23 horas. 

Para el domingo 9 la jornada comienza bien temprano, a las 6:30 tienen previsto la apertura del predio con recepción de participantes, de 6:30 a 8: 30 horas inscripción, entrega de dorsal  con desayuno para los ciclistas, a las 9 horas comenzará la largada del Trigésimo Octavo Encuentro Provincial de Cicloturismo que se realizará por categorías, a las 10:30 horas charla técnica para los niños, 11 horas largada de circuito kids, 12 horas almuerzo  y sorteos, 13:30 horas premiación y a las 14 horas cierre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?