Riquelme se reunió de imprevisto con los jugadores de Boca en Ezeiza

El presidente e ídolo del Xeneize conversó con los futbolistas antes de la práctica de este martes. El mercado de pases está en la mira
miércoles 05 de junio de 2024 | 9:32hs.

El andar de Boca en los últimos partidos es algo irregular. El Xeneize viene de sufrir un duro golpe el pasado fin de semana y la preocupación crece. Por eso, este martes, Juan Román Riquelme se presentó en el entrenamiento de esta tarde y les planteó sus inquietudes a los futbolistas con frases fuertes.

Luego de la derrota ante Platense, Diego Martínez cambió su postura de darle días libres a los futbolistas y este martes volvieron a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Allí estuvo Riquelme para hacer un llamado de atención: aunque les dio ánimos para cambiar este presente, también cuestionó un aspecto central.

“Estamos a tiempo de revertir esto”, fue una de las frases de Román, según informó el periodista Tato Aguilera en su cuenta de X (ex-Twitter). Además, agregó que el presidente les consultó a los jugadores por un tema que tiene intranquilos a los hinchas: la diferencia de rendimiento entre los partidos de local y de visitante.

En lo que va de Liga Profesional, Boca sumó cuatro puntos producto de una victoria y un empate, mientras que perdió dos encuentros. Además, los golpes ante Fortaleza por la Copa Sudamericana y Estudiantes por la Copa de la Liga están latentes.

Además, se reveló que este cambio en la logística tras la derrota ante Platense por parte del cuerpo técnico modificó los planes de algunos futbolistas que estarían molestos por este tema. En redes sociales, el respaldo para el entrenador por parte de los hinchas es muy amplio.

De esta manera, el mercado de pases pasa a ser un tema central para Boca, no solo por las llegadas y refuerzos, sino también por las salidas de algunos jugadores que tendrían su ciclo cumplido en la institución.

Los puestos apuntados en Boca para este mercado de pases

Al margen de las salidas que se pueden dar en el mercado de pases, en Boca ya definieron los puestos que buscarán reforzar como una prioridad: un central, un lateral derecho, un 5, un volante mixto, un enganche y un extremo son las posiciones que busca el Consejo de Fútbol con el aval de Juan Román Riquelme.

Se confirmó la lesión de Equi Fernández en Boca

Este martes se confirmó el desgarro de Equi Fernández que lo dejará fuera de los próximos partidos de Boca y de los entrenamientos de la Selección argentina Sub 23 camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El futbolista se había lastimado por una patada de un rival durante el partido que Boca perdió 1-0 el último domingo ante Platense por la Liga Profesional. Aquel día había salido en el entretiempo y Diego Martínez lo había reemplazado por Norberto Briasco.

De esta manera, Equi Fernández queda fuera de los dos últimos partidos del Xeneize en el semestre, que serán ante Vélez por la Liga Profesional y ante Almirante Brown por la Copa Argentina.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?