Ituzaingó: el río Paraná volvió a bajar y no se prevén lluvias

martes 04 de junio de 2024 | 21:54hs.
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

No se prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes
para la presente semana. Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales
hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 8.500 a 9.500 m3/s.

El estado hidrométrico en el Puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.2/1.4m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango 0.2/0.7 m. En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.4/1.5m durante la pasada semana. Pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.4/0.8m.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre junio-julio-agosto 2024, prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?