El Concejo de Santo Tomé tuvo su primera sesión ordinaria con la nueva Carta Orgánica

Además de tomar juramento a la Secretaria Legislativa, y elegir a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, se conformaron las cinco nuevas comisiones y se eligieron a quienes estarán al frente de las mismas
martes 04 de junio de 2024 | 20:00hs.
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria post Carta Orgánica reformada, seguida de una sesión especial, con la finalidad de tomar juramento a la Secretaria Legislativa, elegir el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vicepresidente 1ro , Vicepresidente 2do. Esto se debe a que, según lo establece la nueva Carta Orgánica Municipal, el presidente del cuerpo debe ser elegido por sus pares, y ya no será el viceintendente, como ocurría desde hace muchos años.

La sesión se inició pasadas las 9 horas en el recinto legislativo de Santo Tomé. En primer lugar se tomó juramento a la secretaria legislativa Giuliana Dal Vecchio, y luego, a las nuevas autoridades: El presidente electo fue Carlos Adolfo Farizano, vicepresidente 1ro Santiago Saucedo y vicepresidente 2do Blanca Beatríz Gales.

Además, se conformaron Comisiones Permanentes, según lo establece la normativa que entró en vigencia el 1 de junio, que son las siguientes: Comisión de Asuntos Constitucionales; Comisión de Hacienda y Finanzas; Comisión de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y Educación; Comisión de Acción Social, Turismo, Deportes y Cultura; y Comisión de Asuntos Parlamentarios.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales fue electa como presidente María Itatí Almirón y vicepresidente Carmen Braña. En la Comisión de Hacienda y Finanzas fue electa como presidente Viviana Rodríguez Bonutti y vicepresidente Carlos López. En la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y Educación fue electo presidente el concejal Marcelo Giménez, y vicepresidente Juan Alberto Centeno. En lAcción Social, Turismo, Deportes y Cultura como presidente Juan Alberto Centeno y vicepresidente el edil Marcelo Giménez y en Asuntos Parlamentarios fue electa como presidente Carmen Braña y vicepresidente María Itatí Almirón.

Además, se establecieron los días y horarios de las sesiones ordinarias, y de las comisiones permanentes de trabajo. Los trabajos de Comisión serán los días lunes a las 10 horas y las sesiones ordinarias serán los jueves, también a las 10.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?