Habrá recolección de residuos tecnológicos en desuso en Santo Tomé

Esta jornada de recolección abarcará aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (de desecho), y será este miércoles 5 de junio en el playón del CIC 1 (Gervasio Artigas y Andrés Guacurarí) de 9 a 16
martes 04 de junio de 2024 | 8:45hs.

Desde la localidad correntina de Santo Tomé indicaron que habrá recolección de residuos tecnológicos en desuso. Abarcará aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (de desecho), y será este miércoles 5 de junio en el playón del CIC 1 (Gervasio Artigas y Andrés Guacurarí) de 9 a 16.

Desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal indicaron que por la entrega de los artículos electrónicos en desuso, se regalará abono orgánico producido en la planta de separación de residuos. Y además habrá sorteo de mudas de árboles autóctonos del vivero municipal. Es sabido que los residuos electrónicos son un problema creciente a nivel mundial, por lo que buscarle un destino final (o una reutilización), es una buena opción. Además, está comprobado que los electrónicos son sumamente contaminantes, y generalmente cuando dejan de ser útiles, no hay un lugar específico dónde desecharlos.

La basura tecnológica puede incluir desde cargadores, televisores, monitores, cpu, hasta teléfonos celulares y baterías. También televisores, heladeras, refrigeradores, tabletas, electrodomésticos, cámaras digitales, entre otros objetos. Una buena opción será que las personas acudan al CIC en la jornada de recolección, e incluso volverá con abono orgánico, o bien, con alguna planta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?