Esta noche jurarán la nueva Carta Orgánica Municipal de Santo Tomé

"Tenemos una Carta Orgánica moderna, aggiornada a los nuevos tiempos, con nuevos institutos como el Tribunal de Cuentas, el defensor de los vecinos, el presupuesto participativo", valoró el intendente.
viernes 31 de mayo de 2024 | 16:54hs.
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Hoy, viernes 31, a partir de las 20, se realizará el juramento de la recientemente reformada Carta Orgánica Municipal, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé. El intendente Augusto Suaid se mostró satisfecho con la labor realizada por los convencionales constituyentes en cuatro meses de trabajo. "Este viernes estamos jurando la nueva Carta Orgánica, a las 20 horas. Entra en vigencia a partir del 1ro de junio, y estamos con todas las expectativas en todo lo que tiene que ver con nuestra nueva normativa", señaló.

En este sentido, dijo que la nueva normativa: "Es un logro más. Tenemos una Carta Orgánica moderna, aggiornada a los nuevos tiempos, con nuevos institutos como el Tribunal de Cuentas, el defensor de los vecinos, el presupuesto participativo, la Agencia de Desarrollo que hemos puesto con raigambre de Carta Orgánica, así que eso nos va a permitir tener mejores herramientas, y también a la ciudadanía para los próximos años".

Los convencionales electos, quienes asumieron su función de reformar la Carta Orgánica Municipal de Santo Tomé, tomaron el cargo el 10 de diciembre de 2023, juntamente con los ediles que asumían. Y ellos son: Miguel Angel Arismendi (director de Educación Superior), Ariadna Magalí Casco Uguet (secretaria), Luisina Inés César, Carlos Raúl Farizano Artigas (viceintendente), Román Naya, María de los Ángeles Ordenavía, María Natalia Ponce de León, Nélida Beatríz Ríos (presidente), José Anselmo Sánchez, y José Augusto Suaid (Intendente). También juró Juan Adolfo Arguello, pero renunció poco después.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?