Radio Nacional Santo Tomé está fuera de aire hace más de un mes

Un rayo habría dañado los equipos de LRA 12 el pasado 22 de abril, pero hasta el momento no vinieron los técnicos a repararlos.
jueves 30 de mayo de 2024 | 17:45hs.

Desde hace más de un mes que Radio Nacional Santo Tomé está fuera de aire. Al parecer, un rayo habría caìdo y ocacionado daños los equipos de LRA 12 Radio Nacional de la localidad el pasado 22 de abril. Hasta el momento no hay reparaciones.

Quien estaba al frente de la dirección, cesó en sus funciones en marzo de este año, y continúa yendo a la radio como un empleado más. Desde Buenos Aires dejaron claro que no habría otro director político, por lo que no se estaría esperando eso. Y desde entonces la emisora funciona gracias a los trabajadores que continúan asistiendo al edificio, en la zona Sur-Este de Santo Tomé, aunque con tareas reducidas. Ellosdependen de Gerencia de Emisoras, de Buenos Aires.

Desde el episodio en que un rayo quemó los equipos de la FM, el 22 de abril último, personal de la radio comunicó a Gerencia de Emisoras sobre el problema, y desde Buenos Aires se habrían comprometido a enviar los técnicos que se encargarían de reparar los equipos, pero hasta ahora, más de un mes después, no ocurrió.
Actualmente el sitio web oficial de Radio Nacional Argentina (LRA 1) está fuera de servicio, con la leyenda "Sitio en reconstrucción". Esto significa que tampoco Radio Nacional Buenos Aires estaría cargando información a su página oficial.
RTA-Radio Nacional,está compuesta por 49 emisoras a lo largo y ancho del territorio nacional que incluye estaciones AM,FM y onda corta en distintas localidades con programación y servicios informativos propios.

En febrero de 2024, el Presidente Javier Milei designó la intervención de los medios públicos por un año,con el fin de “elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades”.
Cabe recordar que Milei ya había anunciado, tiempo atrás, que Radio Nacional, al igual que todos los medios públicos, sería privatizada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?