Ponen en valor el camino de Belgrano a partir de una experiencia en bicicleta
La Ruta Belgraniana es un camino histórico, cultural y turístico que abarca los territorios de Candelaria, Profundidad, San José, Fachinal y Apóstoles; y hace referencia a los pasos visitados por el prócer en su cruce por Misiones.
En este marco, desde la Junta de Estudios Históricos de Misiones convocaron a Aurelio Giménez, Néstor Encina y Ramón Delgado Cano, tres experimentados ciclistas que se encomendaron en la aventura de hacer el recorrido en sus bicicletas, a contar la experiencia y compartir información detallada para aquellos que quieran realizar el camino.
Los tres abordarán distintos temas: la histórica, topografía del camino y modelos de bicicletas para poder realizarlo. "Voy a dar un pequeño pantallazo de la historia del General Belgrano por esta zona; el Néstor Encina se va a encargar de la topografía, de las dificultades del camino, los cerros que hay que subir, los gradientes que tiene, para ascender y para descender, que también descender es un problema, no es tan fácil; y Quique Jiménez va a hablar sobre los diferentes tipos de bicicletas mountain bike que existen ahora, los elementos de seguridad, casco, la ropa, las zapatillas, entre otros", explicó Ramón Delgado Cano, en comunicación con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.
Cano hizo referencia a que el circuito en bicicleta permite apreciar más los paisajes que forman parte del camino, dado que la velocidad es menor que si se lo recorre en otros vehículos. Además mencionó que entre los tres hicieron el circuito en el día, pero que es necesario tener un entrenamiento intenso para poder resistir las condiciones y distancias.
"Con esto queremos incentivar y demostrar a la gente que se puede hacerlo, que no es una cuestión de edad, sino más bien de entrenarse para la edad que uno tiene, de prepararse", cerró e invitó a todos los interesados a asistir a la charla libre y gratuita en el el Museo Anibal Cambas de Posadas.