¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Scioli desmintió las acusaciones de Ferraresi sobre el futuro de los Juegos Evita

El secretario de Deportes negó la posibilidad de un cambio de nombre a la competencia federal; el intendente de Avellaneda y otros dirigentes de la oposición habían alertado también por la posibilidad de un fuerte recorte en el certamen
martes 28 de mayo de 2024 | 22:13hs.

El secretario de Deportes, Daniel Scioli, desmintió este martes versiones acerca de un posible cambio de nombre a los Juegos Evita, principal competencia deportiva dentro del país, ante las crecientes versiones que comenzaron a circular por redes sociales y tras las acusaciones de algunos dirigentes, entre ellos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien también apuntó contra un eventual recorte del certamen. “Todo es totalmente falso”, aclaró el funcionario.

“Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”, señaló Scioli desde su cuenta de X.

“Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente falso”, completó el funcionario luego que el subsecretario de Deportes de la provincia, Leandro Lurati, asegurara este lunes por redes sociales que el Gobierno iba a modificar el nombre de la competencia a “Juegos de Alto Rendimiento”, y a realizar un recorte en disciplinas y categorías de la convocatoria.

Tras ello, el intendente de Avellaneda se sumo a las críticas y acusó al Ejecutivo de haber recortado en un 70% el financiamiento destinado al certamen que en la actualidad cuenta con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un proceso clasificatorio del participan alrededor de 1.000.000 de personas en todo el país, y que luego en su fase final convoca a 25 mil competidores.

“Este año debería disputarse la edición 76 de los Juegos Evita, pero el gobierno nacional recortó en un 70% el número de participantes y el financiamiento, perdiendo por completo el espíritu de los juegos. Desde Avellaneda no participaremos”, anunció este martes Ferraresi, previo a la contestación de Scioli.

“Creemos y promovemos tanto el deporte social como el competitivo, por lo que no seremos cómplices de este brutal ajuste que se suma a los tarifazos a nuestros clubes de barrio, y el recorte a becas para deportistas olímpicos y paralímpicos”, denunció el intendente de Avellaneda.

“Además, le cambiarán el nombre a “Juegos de Alto Rendimiento”, desentendiéndose del origen y volviendo a oscuros momentos de la historia donde se prohibía el nombre de Perón y Eva. No permitiremos que se olviden los valores de esta política pública”, sentenció Ferraresi.

Sin embargo, Scioli negó esta tarde aquellas versiones y anticipó una reunión de coordinación con los referentes de distintas carteras de Deportes en el país.

Más temprano, el funcionario había celebrado por redes sociales la incorporación de Guillermo Francos como responsable de Jefatura de Gabinete, tras la renuncia de Nicolás Posse.

“Felicitaciones querido Guillermo Francos por la gran responsabilidad que te ha confiado el presidente Javier Milei”, sostuvo Scioli, quien ingresó al gobierno libertario de la mano del flamante jefe de Gabinete, con quien se conoce desde hace años.

“A partir de tu experiencia, calidad humana y capacidad política, estoy seguro de que con tu inteligencia y racionalidad honrarás la misión que te han encomendado. Que Dios y las Fuerzas del Cielo te iluminen para seguir trabajando por nuestro país”, acotó el histórico dirigente peronista que ahora abreva en La Libertad Avanza (LLA).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?